La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) amplió este viernes la vigencia de los carnés universitarios 2019 hasta el 31 de mayo del 2021, en el marco de la emergencia sanitaria establecida por la pandemia del coronavirus.
MIRA: Ministro de Educación: “Espero conseguir la mayor cantidad de aliados [para continuar la reforma universitaria]”
Según la resolución jefatural de la entidad, publicada en el diario El Peruano, la finalidad es garantizar el derecho al medio pasaje, pero también que los estudiantes accedan a los beneficios en formación, educación, cultura y otros.
De acuerdo a lo señalado en el artículo 127º de la Ley Nº 30220 - Ley Universitaria, todos los alumnos universitarios gozan del pasaje universitario, que consiste en el 50% del precio regular ofrecido al público en general.
Este carné brinda facilidades para acceder a instituciones públicas y privadas que se encuentran al servicio de la comunidad, encargadas de la conservación, investigación, difusión y/o exhibición de material educativo.
La Sunedu dispuso poner esta resolución en conocimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los gobiernos regionales, Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Cabe resaltar que esta es la segunda vez que se prorroga la vigencia del carné universitario en el año. La primera prórroga se dio en marzo hasta el 31 de diciembre para asegurar la emisión y expedición de los carnés universitarios como consecuencia de la demanda oportuna por parte de las universidades e Institutos superiores.