La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes, visitó el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato, en Los Olivos, para brindar charlas formativas a alumnos con discapacidad auditiva, visual, intelectual, física, entre otros.Esta iniciativa corresponde a los talleres para promover una cultura de prevención de accidentes en todos los sectores de la población.
El centenar de estudiantes, acompañados de sus padres, recibieron mensajes sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad, así como de portar su DNI al viajar por las vías nacionales.
La actividad contó también con el apoyo de una docente especialista en lenguaje de señas, quien trasladó en simultáneo cada una de las recomendaciones a los alumnos con discapacidad auditiva.
“Desde que nació mi hijo he aprendido que es importante enseñar y sensibilizar a la gente respecto a las capacidades de estos niños”, indicó Patricia Anicama Manrique, madre de uno de los menores.
La Sutran continúa impartiendo vital información, bajo un enfoque de inclusión y atención a la diversidad, consejos prácticos para garantizar un viaje seguro y reducir el número de accidentes en las carreteras.