Ministerio de Relaciones Exteriores informó que unos 200 ciudadanos peruanos y un grupo de 20 extranjeros residentes en el Perú recibieron el apoyo del Consulado General del Perú en Bogotá y de las líneas aéreas Avianca y Latam para reprogramar, de forma inmediata, sus vuelos cancelados por la suspensión de operación de la aerolínea Viva Air.
En un comunicado, la Cancillería indicó que se ha logrado atender a todos los ciudadanos peruanos afectados por la suspensión de la aerolínea y se ha reprogramado sus vuelos sin costo adicional.
“Se priorizó en la atención para la reprogramación en un vuelo de retorno al Perú el 1 de marzo, a las 14:25 horas, a alrededor de 50 ciudadanos peruanos que requerían una atención urgente por ser personas de la tercera edad, madres gestantes y familias que viajan con niños. El resto de compatriotas retornará al Perú a las 15:30 horas y 21:25 horas del 1 de marzo, y en los vuelos de los días 2 y 3 de dicho mes”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Los ciudadanos peruanos recibieron la atención inmediata por parte del Consulado General del Perú en Bogotá desde el 27 de febrero, cuando se conoció sobre la suspensión temporal de las operaciones de Viva Air. En particular, se brindó, desde ayer, el alojamiento, la alimentación y el transporte a 33 personas, quienes fueron trasladados a un hotel cercano al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. A su vez, todos los compatriotas reciben el apoyo en el alojamiento, alimentación y transporte desde hoy hasta la fecha de su partida al Perú”, añadió.
La Cancillería peruana remarcó que solventa los gastos de alimentación, alojamiento y transporte, especialmente de los ciudadanos peruanos que no cuentan con los recursos económicos para solventar la prolongación de su estadía en Bogotá.