El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que desde este domingo 1 de noviembre se habilitarán los viajes internacionales a 25 nuevos destinos. Esto se da como parte de la reactivación económica impulsada por el Gobierno en el marco del estado de emergencia por el avance del coronavirus (COVID-19).
MIRA. La soledad de los cementerios en la pandemia
Los destinos de esta nueva etapa incluirán países más lejanos. En la lista destacan ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Nueva York, Miami Orlando y Houston, mientras que en el caso de México está la Ciudad de México.
También están la capital de Cuba, La Habana, Montego Bay (Jamaica), Punta Cana (República Dominicana), Cartagena (Colombia) y San José (Costa Rica).
Además, figuran Toronto (Canadá), Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Foz de Iguazú, Porto Alegre (Brasil), Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba, Tucumán (Argentina) y San Salvador (El Salvador).
Estos nuevos destinos se suman a los 11 que están disponibles desde el 5 de octubre pasado: Quito, Guayaquil (Ecuador), La Paz, Santa Cruz (Bolivia), Bogotá, Cali, Medellín (Colombia), Ciudad de Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Santiago de Chile (Chile).
“Los protocolos sanitarios están funcionando. Los pasajeros han respondido de forma positiva y acatan los procedimientos mientras están en los aeropuertos y en los aviones. Tenemos que seguir así y no bajar la guardia, pues el COVID-19 puede seguir propagándose. Sigamos con nuestras actividades, pero siempre cuidando nuestra salud”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro en un comunicado.
Según estimó el MTC, se espera que 55.939 pasajeros salgan o lleguen al Perú mediante vuelos internacionales, del 1 al 10 de noviembre. En el mismo periodo 194.378 personas viajarían por vía aérea en territorio nacional.