Dos años después, la justicia todavía no ha determinado quién fue el asesino del ex jugador de rugby Gonzalo García-Pelayo Zapater, quien murió de un disparo en el pecho en Surco al resistirse al robo de su camioneta. Sin embargo, la policía y los familiares de la víctima tienen claro que el culpable fue un sujeto que recién acaba de ser recapturado en El Agustino.
El presunto culpable, César Augusto Sedano González, cayó cuando trabajaba como falso taxista. La policía y el Ministerio Público habían emitido una requisitoria en su contra recién el 30 de setiembre del 2015 por el delito de robo agravado.
“El que lo ha matado está fuera, en la calle. Si supiera quién es lo diría, pero esta es la policía, ellos deberían saber”, dijo César Sedano tras ser recapturado en El Agustino, por agentes de la comisaría de San Luis.
Pese a su testimonio, el padre de Gonzalo García-Pelayo, Pedro García-Pelayo, indicó que hay testimonios que sindican a este falso taxista con antecedentes como el homicida de su hijo. Este sería el sujeto que trató de quitarle su carro al ex jugador de rugby y quien le disparó aquel 23 de julio del 2013 en Surco.
“Hay un testigo de por medio. No lo conozco porque su identidad está reservada, pero se le presentaron fotos y dijo que él fue”, comentó el padre de la víctima, quien también destacó la labor policial para volver a capturar a este sujeto que fue liberado en enero de este año.
Lee también...
#Callao: un muerto y cinco heridos deja balacera en plena misa https://t.co/uyLMvH6gTr pic.twitter.com/ZHuxxHPC2T— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 27, 2015