Agentes del 'Escuadrón Verde' de la Policía y el serenazgo de Surquillo lograron capturar a tres ‘bujieros’ de la banda ‘Los malditos de Villa Victoria’ que asaltaban en la avenida Tomás Marsano.
Se trata de José Grados Reyna, Augusto Moreno Patiño, y Rony Perlado, quienes aprovechaban el congestionamiento vehicular para romper los vidrios de los autos con bujías y llevarse las pertenencias de choferes y pasajeros.
Los delincuentes son sindicados como los autores del asalto ocurrido a inicios de junio y que fue difundido en Facebook.
Mira cómo roban estos bujieros en #Surquillo [#VIDEO] http://t.co/hUypxZdCj3 pic.twitter.com/d90neTkHXf— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 1, 2015
DELINCUENTES SALIERON LIBRES
Pese a lo destacable de esta y otras capturas, para el alcalde distrital, José Luis Huamaní, el verdadero problema es que la mayoría de los detenidos, la mayoría de ellos infraganti, son liberados a las pocas horas.
Según denunció, solo en el primer trimestre del año, de las 52 personas capturadas en el distrito por asaltos bajo la modalidad ‘bujiazo’, robo de celulares y otros delitos, solo dos fueron procesados, mientras que los demás volvieron a las calles.
De acuerdo al burgomaestre, muchas de las capturas se logran gracias a la participación de los vecinos que brindan la información necesaria para que el grupo Terna haga el seguimiento y captura. No obstante, ante estas estadísticas, algunos vecinos ya no quieren denunciar actos delincuenciales por temor a represalias.