Inspectores de transporte de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao realizaron una operación en la Vía de Evitamiento, exactamente a la altura del puente Huánuco (en sentido norte a sur), donde intervinieron a más de 50 vehículos.
►La fórmula para viajar en la mitad de tiempo en los corredores complementarios | #NoTePases
De acuerdo con la ATU, de las unidades intervenidas, los fiscalizadores detectaron que 10 realizaban el servicio de transporte público de manera informal.
Asimismo, varios conductores no contaban con licencia de conducir. A ellos se les impuso la infracción N12 por prestar el servicio de transporte con conductores que exceden la jornada máxima establecida, y sus unidades fueron trasladadas a depósitos de Lima y Callao.
En tanto, la presidenta de la ATU, María Jara Risco, indicó que continuará con la fiscalización al transporte urbano en las vías.
“Nos mantendremos firmes, pues el ciudadano se merece movilizarse seguro y con calidad, a través de un transporte digno”, señaló.
Por último, recalcó que la informalidad en el transporte público causa pérdidas económicas y genera embotellamiento en las principales arterias de Lima y Callao.