Un tramo de la avenida Óscar R. Benavides, más conocida como Av. Colonial, en el Callao, fue reabierto al tránsito vehicular tras permanecer cerrado seis años debido a la construcción de la estación Insurgentes de la Línea 2 del Metro, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
La vía liberada es la pista auxiliar de dos carriles, del lado norte, ubicada entre la calle Loa y la Av. Insurgentes, en el sentido de Lima al Callao, frente al centro comercial Mallplaza Callao.
Con la liberación de este tramo, los conductores ya no tendrán que ir por las calles aledañas para dirigirse hacia el puerto. La Municipalidad del Callao indicó que los conductores se ahorrarán cerca de 40 minutos, ya que ese era el tiempo que les tomaba transitar por el desvío implementado por la concesionaria.
La ATU también anunció que en los próximos días se reabrirá un segundo tramo de la cuadra 49 de la Av. Óscar R. Benavides, ubicado entre la Av. Hipólito Unanue y la calle Lambda, donde el concesionario viene construyendo la estación Óscar R. Benavides.
Además, se tiene previsto abrir en los próximos días otro tramo de la mencionada avenida, a la altura de la Av. Santa Rosa, donde se viene construyendo la estación Juan Pablo II, en el Callao.