LUIS PUELLRedacción Trujillo
El gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez, informó este sábado que ha recibido órdenes directas del alcalde César Acuña Peralta para que le brinde toda la ayuda y apoyo necesario a la familia del suboficial Alexander Pretter Cabrera, quien diera su vida para salvar a Óscar Acuña, hermano del burgomaestre, durante un asalto.
“La familia del alcalde va a correr con todos los gastos del duelo y el sepelio, además se han ofrecido a brindarle todo el apoyo posible. Ellos están agradecidos por su valeroso accionar”, indicó.
Óscar Acuña acudió esta mañana a la sede de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), para dar su declaración sobre el asalto y el asesinato del efectivo. A su salida, después de cinco horas, solo alcanzó a decir que estaba bien de salud.
‘Marcas’ se llevaron S/.90 mil en asalto al hermano de César Acuña
Ana Montalbán Ávalos, esposa del suboficial, aseguró que en la tarde de hoy sostendrá una reunión con la familia Acuña para saber cuál es la ayuda que le han ofrecido. “Solo quiero que no solo se acuerden hoy y mañana. No me dejen desamparada y sola con mi pequeño hijo de cinco años, a quien unos delincuentes le arrebataron la oportunidad de crecer y ser feliz junto a su padre”, indicó.