Tras conocerse que Danilo Silva, detenido con un cargamento de droga por la policía de Barranca había sido beneficiado por una conmutación de pena en el 2009 durante el gobierno de Alan García Pérez, el ministro del Interior Daniel Urresti Elera se mostró “agradecido” porque, según dijo, beneficios así no se den en el presente gobierno.
“Agradezco sinceramente que en este gobierno no esté sucediendo esto. No se están dando ese tipo de indultos y eso le va a ahorrar problemas al siguiente gobierno”, sentenció el titular del Ministerio del Interior.
Añadió que, tras su liberación, Silva ha continuado delinquiendo pero esta vez como cabecilla de una organización mayor.
“Este personaje que inicialmente había sido capturado y que era evidentemente un cabecilla avezado simplemente le redujeron la pena para que salga de inmediato y ahora ha caído como el cabecilla de una banda mucho más importante.”
REMODELACIÓN DE COMISARÍASDurante una conferencia realizada en Surquillo, Urresti Elera anunció también que ya se iniciaron las conversaciones para el inicio de las labores de mejoramiento de todas las comisarías a nivel nacional.
“Lo que sí estamos haciendo es establecer una directiva sobre los requisitos mínimos que se están pidiendo como la calidad de la pintura y la marca de los repuestos. Como son mejoramientos supongo que en un mes o mes y medio estará listo”, indicó.
Como se recuerda en diálogo con El Comercio, Urresti indicó que antes de este mes los trabajos en las comisarías ya estarían listos.