El ministro del Interior, Daniel Urresti, insistió hoy en afirmar que jamás mintió respecto al hallazgo de droga falsa en la camioneta del candidato del fujimorismo a la alcaldía provincial de Barranca, Alberto Tapia. Incluso, acusó una campaña de demolición a su imagen por parte de algunos medios de comunicación.
“Se ha tratado de vender en todos los medios que el ministro del Interior ha declarado que había droga en Barranca, que todo lo que se presentó era droga y que después descubrieron que era yeso. Yo he mostrado los videos donde indicó que ahí había yeso y droga, que el fiscal debía realizar el pesaje”, dijo.
Urresti indicó que el yeso estaba en paquetes en forma de ladrillo y en el interior de un torpedo, debido a que los narcotraficantes peruanos le iban a hacer “el cambiazo” a los colombianos.
“Y [ese torpedo] se tuvo que desoldar […] El fiscal iban a revisar el contenido. ¡Jamás he mentido, lean mis labios, nunca he mentido, no soy un mentiroso!”, exclamó.
Respecto a sus declaraciones sobre el congresista peruposibilista José León y sus presuntos vínculos con narcotraficantes mexicanos, Urresti indicó que nunca lo exculpo ni lo acuso.
“En los videos se escucha que no lo exculpo ni lo acuso. Yo digo que la investigación está a cargo del fiscal. Sin embargo, insisten [en decir que limpié a León], lo afirman sin pruebas”, añadió.
“NO DARÉ MÁS CIFRAS”El ministro del Interior también defendió las cifras que ha dado sobre las megaoperaciones que él mismo ha liderado.
“Todas las cifras que hemos dado en cuento a la delincuencia son totalmente reales, todas las hemos sustentado con relaciones nominales y con actas donde están las firmas de los fiscales. A fin de que no se siga tratando de pintar al ministro del Interior como mentiroso, ya no daremos cifras, solo aquellas que nos permitan establecer estadísticas que estamos manejando”, añadió.
Para concluir, Urresti señaló que no dará más declaraciones sobre estos temas.