El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, pasará los próximos meses en comparecencia restringida en el proceso que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, al haber presentado desbalance patrimonial de más de S/.663 mil. La orden fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla.
Tras el mandato judicial, Marcos Arteaga no podrá variar su domicilio, deberá acudir a las citaciones que realice tanto el Ministerio Público como el Juzgado. Además, cada 60 días deberá firmar el libro de procesados en el local de la Fiscalía Anticorrupción.
En la diligencia de ayer, el representante de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios del Callao fundamentó su pedido en el análisis de la documentación financiera del investigado burgomestre, la cual fue remitida por las instituciones respectivas.
La defensa del alcalde Omar Marcos presentó un recurso de apelación al fallo judicial.
Lee también...
#Callao: cuatro autoridades de Chim Pum Callao investigadas por fiscalías y PJ http://t.co/iloi8QvB9z pic.twitter.com/fbO2X3CzXI— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 26, 2015