Como parte de la campaña de prevención contra el dengue, más de 10.000 viviendas fueron inspeccionadas por el personal técnico de salud y agentes comunitarios, en 22 distritos de la jurisdicción de la Dirección de Salud (Disa), en las zonas del norte y centro de Lima.
Un promedio de entre 600 agentes comunitarios y personal de salud se movilizaron para inspeccionar las casas y realizar actividades de control y promoción por las zonas con mayor presencia del zancudo del dengue como Puente Piedra, cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos y el Rímac.
“Se debe inspeccionar las casas, incluyendo los patios, jardines y techos. Hay que eliminar los criaderos del zancudo transmisor”, dijo el Director General de la Disa V LC, Luis Huamaní Palomino.
Huamaní recomendó a la población mantener cerrados todos los contenedores donde se almacena el agua para uso doméstico, y reemplazar, en el caso de los floreros, el agua por arena húmeda, así como tapar los tanques de agua y cisternas para que no ingrese el zancudo.