Tres lenguajes artísticos se expanden a través de una obra que transcurre en un mundo propio proveniente de la cosmovisión andina. “Tinkuy” constituye así una producción única que se codifica en torno a las técnicas audiovisuales, el diseño de moda y las artes escénicas.
MIRA: “Trialogando”: el proyecto de Sinfonía por el Perú que une las voces de Chabuca Granda y Juan Diego Flórez
La historia narra el viaje de Quilla, una madre gestante, que recorre los tres planos de la cosmovisión andina. Representada en tres actos. El primero nos habla del cosmos y el universo. El segundo, sobre la conexión con la naturaleza. Y el tercero, sobre la dualidad entre el mundo interior y las estructuras de la sociedad.
La obra ha sido creada por David Algar, quien la dirige con una factura impecable. Narrada predominantemente en quechua, cuenta con Magaly Solier como una de sus principales artistas. La acompañan la Compañía de Teatro Físico, la multipremiada banda Novalima, así como Sylvia Falcón y Renata Flores. El vestuario y la dirección de moda han corrido a cargo de los diseñadores Annaiss Yucra y Omar Valladolid.
El elenco multidisciplinario se despliega en un escenario vivo y en movimiento. En un espacio de 600 metros cuadrados, la obra se transforma en cada uno de sus actos a través de sus personajes y diversos elementos. Entre ellos, una propuesta de diseño de luz de alta tecnología, pantallas led y mapping de Auroled y Lighting Design.
“Tinkuy” se transmitirá el 28 de julio a las 7:00 pm por TV Perú en señal abierta y vía streaming a través de las principales plataformas culturales. Se puede encontrar más información en la cuenta de Instagram del proyecto.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Jimmy Santi cuenta que recibe amenazas: “No quiero vivir en un país con miedo. Estoy muy asustado” | ENTREVISTA
- “Bicentenario”: nuestra crítica de la obra que presenta la Ensad
- “Fotorepública”: 27 fotógrafos retratan al Perú en una exposición en el Centro Histórico de Lima
- El artista Huanchaco expone su interpretación del “descubrimiento” arqueológico de Mario Poggi en la selva