Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El filme “Desierto”, del mexicano Jonás Cuarón, ganó este viernes el Festival de Cine de La Habana, en una decisión sorpresiva, pues pasó por las salas sin despertar interés en la crítica especializada.
Interpretada por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, “Desierto” cuenta la historia de Moisés, un mexicano que trata de cruzar la frontera de su país con Estados Unidos y es perseguido por Sam, un vigilante fronterizo.
-
“Moisés y Sam se enfrentan, cada uno desesperado por sobrevivir y escapar del desierto que amenaza con devorarlos por completo”, señala la sinopsis oficial de la película, que también ganó el premio Coral en Música original.
Coproducción franco-mexicana, “Desierto”, de 94 minutos, tiene música original de Woodkid (Yoann Lenoine), quien se llevó el premio, y guión del propio Cuarón y Mateo García.
Un total de 18 filmes optaron por el Coral de largometraje de ficción en esta 38ª edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
De ellos tres de Argentina, Brasil (3), Cuba (3), Chile (4), Colombia (2), México (2) y Trinidad y Tobago (1).
La cinta cubana “Últimos días en La Habana”, del experimentado Fernando Pérez, se llevó el premio especial del jurado y otros galardones colaterales. (AFP)
Los detalles de #RogueOne que no verás en la cinta [FOTOS] #StarWars https://t.co/Xve3CT8vH1 pic.twitter.com/Y3MAuAVKDg— Luces El Comercio (@Luces_ECpe) 17 de diciembre de 2016