El estudio Paramount prepara una precuela del célebre musical “Grease” (1978), informó The Hollywood Reporter.
“Summer Loving” es el título de este proyecto para el que se ha fichado a John August, guionista de “Big Fish” (2003), “Corpse Bride” (2005) o de la inminente y nueva versión de “Aladdin”, que llegará a los cines en mayo.
►Olivia Newton-John cumple 70 años en medio de su batalla contra el cáncer
►“Grease”: reparto de la película se reunió por los 40 años de su estreno | FOTOS
John Travolta y Olivia Newton-John fueron los protagonistas de “Grease”, uno de los musicales más famosos de la historia, cuya huella y legado todavía perviven en la cultura popular más de cuatro décadas después de su estreno.
-
Basada en el musical homónimo de 1972 y ambientada en los años cincuenta, esta película se centraba en el amor juvenil en los pasillos del instituto entre el rebelde Danny (Travolta) y la inocente Sandy (Newton-John).
La precuela abordaría el verano de romance que vivieron los dos protagonistas y cuya ruptura, solo cicatrizada después al coincidir los dos jóvenes en el nuevo curso, era el punto de partida de “Grease”.
Canciones como “You're The One That I Want” o “Summer Nights” se convirtieron en tremendos éxitos y todavía hoy son de los temas más solicitados en los karaokes de todo el mundo.
-
La banda sonora del filme fue el segundo disco más vendido de ese año solo por detrás del acompañamiento musical de otra película: el de “Saturday Night Fever” (1977).
Tanto “Grease” como “Saturday Night Fever” convirtieron a Travolta en una de las estrellas más importantes de Hollywood.
Además, “Grease”, que contó con Randal Kleiser como director, relanzó, con su mirada nostálgica a los años cincuenta, la pasión y la moda por las carreras de coches, los tupés y las chupas de cuero.
“Grease” fue la película más taquillera de 1978 y dio pie a una secuela, “Grease 2” (1982), que incluía a Michelle Pfeiffer en su elenco pero que fue recibida con críticas muy negativas y no obtuvo el respaldo del público.
-
El musical también tuvo una reciente adaptación a la televisión con “Grease Live!” (2016), un especial para la pequeña pantalla que protagonizaron Vanessa Hudgens, Julianne Hough y Aaron Tveit.