Michael Fassbender no sabe si la maldición de “Macbeth” trasciende a las adaptaciones cinematográficas, pero prefiere no averiguarlo. “La cinta escocesa” es como se refiere a su “Macbeth”, filme que se estrena en el cierre del Festival de Cine de Cannes.
El actor sigue la supersticiosa tradición teatral de no decir el nombre de la obra de Shakespeare, al menos durante una entrevista previa a su debut. “A veces lo digo, a veces no”, dijo Fassbender. “Depende del día”, agregó.
“Macbeth” será la última cinta en competencia que se proyecte en Cannes. Dirigida por el australiano Justin Kurzel y coprotagonizada por Marion Cotillard como Lady Macbeth, ha sido esperada ansiosamente en el festival francés, que termina este fin de semana con la entrega del máximo premio, la Palma de Oro.
Aunque interpretar a Shakespeare es un rito tradicional para muchos actores británicos, hacerlo no era una prioridad para Fassbender, actor alemano-irlandés de “12 Years a Slave”, “Shame” y “X-Men”. El filme marca su incursión en el mundo de Shakespeare, en el teatro o la pantalla.
“['Macbeth'] no estaba necesariamente en la lista, pero la oportunidad se presentó, sentí que no podía rechazarla”, dijo. “Supongo que no siempre fue algo con lo que me sentía naturalmente cómodo, pero siempre pensé que podía encontrar algo en ella con lo que podría identificarme”, señaló.