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Durante la 71° edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, celebrada el pasado 17 de junio, Perú resaltó con campañas que han captado la atención de todos. En primer lugar, la ceremonia destacó el talento peruano en la categoría Outdoor, que celebra la publicidad exterior.
Este año, postularon 2053 piezas en la categoría, de las cuales 211 llegaron a la competencia y solo 57 fueron premiadas, entre ellas la agencia peruana de publicidad Boost Brand Accelerator, fundada por la CEO Luciana Olivares, que se llevó dos leones de bronce gracias a su campaña “The Cushioning Route” para Nike.
“Estos premios son el reflejo de un equipo y clientes con hambre genuina de ir hacia lo extraordinario y, como dice nuestro eslogan, seguiremos haciendo ruido”, comentaron Carlos Alejo y Luis Cabrera, directores creativos generales y socios de la galardonada agencia.
Cabe señalar que la agencia ha logrado conquistar diversos premios este 2024, destacando presencia en El Sol, el festival iberoamericano de publicidad más prestigioso, y en los Clio Awards, donde se llevaron un oro en Nueva York.
Más premios para Perú
Cabe señalar que la campaña peruana “Sightwalks”, de Circus Grey para Cemento Sol y la Municipalidad de Miraflores, se alzó con un león de oro y otro de plata. Este proyecto apunta a implementar un sistema de baldosas podotáctiles en la ciudad, mejorando la accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad visual.