El emotivo sencillo “Dos oruguitas” de la película de Disney “Encanto” no pudo alzar la estatuilla dorada por Mejor canción original en la 94 edición de los Premios Oscar. Escrita por Lin-Manuel Miranda e interpretada por Sebastián Yatra, el single no logró convencer a los miembros de la Academia.
En su lugar, la canción “No Time To Die” de la película que lleva el mismo nombre fue la ganadora de la noche. Interpretada por Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell, el single cautivó al público.
“Dos oruguitas” no se convirtió en la segunda canción completamente en español en lograr la hazaña de un Premio Oscar. La primera -y única por el momento- fue “Al otro lado del río”, interpretada y compuesta por Jorge Drexler para la cinta “Diarios de Motocicleta” en 2005.
Sin embargo, Sebastián Yatra tuvo la oportunidad de interpretar el sencillo durante la gala principal, donde deslumbró y emocionó a los invitados. La escenografía estuvo ambientada en la naturaleza que resalta la cinta “Encanto”; además, tuvo la participación de dos bailarines que usaron trajes relacionados a los personajes de la película de Disney.
En la categoría de Mejor canción original también compitieron “Be alive” de la cinta “King Richard”, “Down to joy” de “Belfast” y “Somehow you do” de “Four good days”.
Contenido Sugerido
Contenido GEC