Fue la mano de Dios
2022
Netflix
Director:
Paolo Sorrentino
Actores:
Flippo Scotti, Teresa Saponangelo, Toni Servillo
Género:
Drama
Duración:
130 minutos
Clasificación:
+16
Saltar Intro | Tráiler de "Drive My Car", nominada al Oscar 2022. (Fuente: Difusión)
Saltar Intro | Tráiler de "Drive My Car", nominada al Oscar 2022. (Fuente: Difusión)
Redacción EC

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció la lista de nominados a los Premios Oscar 2022, cuya ceremonia de entrega se realizará el 27 de marzo de 2022. Una de las categorías que más atención despertará este año será la de Mejor película extranjera, donde la cinta japonesa “Drive My Car” ha logrado dar el salto a otras categorías importantes, como Mejor película.

MIRA: Oscar 2022: dónde ver las películas nominadas en streaming

Las películas nominadas a los premios Oscar a Mejor cinta extranjera son las siguientes:

  • “Drive My Car” (Japón) de Ryûsuke Hamaguchi
  • “Flee” (Dinamarca) de Jonas Poher Rasmussen
  • “The Worst Person in the World” (Noruega) de Joachim Trier
  • “Fue la mano de Dios” (Italia) de Paolo Sorrentino
  • “Lunana: A Yak in the Classroom” (Bután) de Pawo Choyning Dorji

¿Se pueden ver estas películas online?

EN STREAMING

“Flee” es la primera película que puedes ver en streaming. Por 5.99 dólares (23 soles en promedio), se encuentra en alquiler en la plataforma de . Otra opción es , un portal para alquilar y comprar películas en la región.

La nominada a Mejor película extranjera que está más al alcance de la audiencia en streaming es “Fue la mano de Dios”, disponible en Netflix desde noviembre del año pasado. Pues las demás no han compartido los derechos con el resto de plataformas importantes en América Latina.

CINE JAPONÉS

El cine asiático ha cobrado mayor popularidad en los Premios Oscar desde hace unas cuantas galas. En la categoría de mejor película extranjera, la cinta japonesa “Drive My Car” sorprende como favorita, así como en las categorías de mejor director, mejor guion adaptado y la más importante, mejor película.

“Drive My Car”, una cinta del 2021 que aún no ha sumado a su catálogo, trata de Yusuke (Hidetoshi Nishijima), un director de teatro que debe afrontar un trabajo, el cual desatará sus verdades escondidas con el recuerdo de su esposa fallecida, y todo ello lo hará con ayuda de una mujer, Misaki (Toko Miura), su chofer de turno.

La película está basada en la obra homónima del escritor consagrado Haruki Murakami. Se trata de una colección de cuentos de 2014 llamada “Hombres sin mujeres”.

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

VIDEO SUGERIDO

Clara Galle Y Julio Peña  hablan de "A través de mi ventana". (Fuente: Saltar Intro)
Conversamos con los protagonistas de la nueva película española basada en el fenómeno del mismo nombre nacido en Wattpad.

TE PUEDE INTERESAR




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más