Brendan Fraser se llevó la estatuilla al Mejor actor en la 95.ª edición de los Premios Óscar.
Fraser, quien protagonizó la película “The Whale” se llevó la estatuilla dorada en una difícil carrera, donde también participaron Austin Butler (”Elvis”), Colin Farrell (”The Banshees of Inisherin”), Paul Mescal (”Aftersun”) y Bill Nighy (”Living”)
Este es el primer Óscar en la carrera del actor, un honor otorgado a solo un seleccionado número de artistas en Hollywood cada año.
El triunfo de Fraser culmina una historia de renacimiento para la carrera del veterano actor, quien fue una vez una de las estrellas más brillantes en el firmamento de Hollywood, pero cuyo brillo empezó a menguar en la segunda mitad de los 2000.
“The Whale” fue su primer rol principal en más de 12 años, un difícil papel donde interpretó a un obeso profesor de inglés que busca reconciliarse con su hija en los últimos días de su vida.
Brendan Fraser recibió claramente conmovido el trofeo y en un discurso donde utilizó todas las metáforas marinas que pudo agradeció al elenco de la película, a la Academia y a su familia por el honor.
Contenido Sugerido
Contenido GEC