Edward Berger director de la película "All Quiet on the Western Front", ganó en la categoría a Mejor película extranjera durante la 95° de los premios Oscar
Edward Berger director de la película "All Quiet on the Western Front", ganó en la categoría a Mejor película extranjera durante la 95° de los premios Oscar
/ PATRICK T. FALLON
Redacción EC

“All Quiet On The Western Front” se la estatuilla a la Mejor película en la 95.ª edición de los . Durante el discurso, el director Edward Berger agradeció a la Academia por su nominación y al actor principal por ser el elemento clave dentro de la cinta.

Esta cinta alemana gira en torno a un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. En el filme, Paul (Felix Kammerer) y sus compañeros experimentan en sus carnes cómo la euforia inicial de la guerra se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas en las trincheras.

La victoria no fue facil para“All Quiet On The Western Front”, pues tuvo que vencer a duros rivales como “Argentina, 1985” (Argentina), principal contrincante y uno de los favoritos del público, “Close” (Bélgica), ”EO” (Polonia) y “The Quiet Girl” (Irlanda). Este triunfo viene acompañado de otros en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción, sumando un total de tres premios Oscar para la cinta.

El termómetro que ya vaticinaba la victoria de esta cinta fueron los premios BAFTA, en donde se llevó los premios a Mejor película internacional, Mejor dirección y Mejor película, categoría en la que esta noche también participará.

La épica bélica es un nuevo triunfo para Netflix en la categoría de película internacional, que por fin cumplió el deseo de Netflix de conseguir el premio a Mejor película que persiguió por años con filmes como “Roma” en 2018. Ahora, como la segunda cinta más nominada, la 95° de los premios Oscar le concede más de un galardón.

Contenido sugerido

Contenido GEC