¿Qué significan las escenas post-créditos de Shazam? | “Shazam!” ha sido uno de los estrenos más esperados del 2019 por los amantes de las películas de superhéroes, y ahora que el filme ya está en los cines del mundo, mucha gente se pregunta qué significan sus dos escenas post-créditos que adelantarían el futuro de los personajes de DC Comics en la pantalla grande.
A pesar de que DC no ha sabido aprovechar del todo a sus personajes de los cómics, algo que Marvel Studios ha logrado perfeccionar en los casi 11 años del MCU, sus seguidores mantienen la esperanza de que la compañía encuentre la fórmula indicada, y al menos “Wonder Woman”, “Aquaman” y ahora “Shazam!” han pasado la prueba.
(¡Atención! Más adelante habrá spoilers de la película como partes del argumento, desenvolvimiento de la trama y, por supuesto, las escenas finales y post-créditos de “Shazam!”).
-
-
Como se vio en la película, el joven Billy Batson, un huérfano de 14 años que fue elegido por el mago Shazam para heredar sus poderes, descubre el verdadero significado de estos dones, compartiéndolos con su familia adoptiva y venciendo definitivamente al Dr. Thaddeus Sivana.
No obstante, la primera escena post-créditos entra luego de unos divertidos créditos animados: el Dr. Sivana se encuentra en la cárcel, o una especie de manicomio, y escribe los símbolos de la magia en toda su pared. De pronto, se desespera y una voz muy extraña lo llama por la ventana.
Sivana se sorprende, ya que es una oruga la que le habla. ¿Una oruga? Sí. Los más adeptos a los cómics sabrán que se trata de Mister Mind, un gusano extraterrestre de gran inteligencia, que tiene la capacidad de comunicarse telepáticamente, tejer redes de seda muy rápido y controlar a otros seres vivos.
Esta primera escena post-créditos introduce a la pantalla grande a uno de los villanos más temibles de DC Comics, que estuvo presente incluso antes de que Shazam obtuviera ese nombre en la editorial, ya que al principio se llamaba Captain Marvel.
Su significado es claro: habría una secuela de “Shazam!”. A pesar de que aún es muy pronto para afirmarlo, DC no mostraría una inminente alianza de dos supervillanos al final de una de sus películas para dejarlo todo en una sola entrega. Solo es cuestión de tiempo para que inicie la producción de la segunda parte, y promete ser más complicada para Billy Batson y su familia.
Luego de otra serie de créditos en blanco y negro, Shazam vuelve a aparecer y se encuentra conversando con Freddy, su mejor amigo. Ambos intentan descubrir si él tiene la capacidad de comunicarse con los peces, pero al final no logran nada. Entonces, Shazam hace un comentario despectivo sobre los poderes de Aquaman, diciendo que “hablar con los peces es un poder inútil”.
Su significado puede variar, ya que mientras unos piensan que esto dará pie a un futuro enfrentamiento entre el Rey de los Mares y Shazam, otros comentan que esto solo indica que ambos serán los primeros en encontrarse, aunque muchos fanáticos de DC esperan con ansias en realidad ver el cara a cara de Shazam y Superman.