Universal planea una nueva “Twister” con el director de “Tron: Legacy”

La productora quiere volver a trabajar en una nueva versión de “Twister”. Frank Marshall estará al frente del proyecto.
Joseph Kosinski, el director de "Tron: Legacy", planea llevar a cabo esta producción. (Foto: EFE)

Universal quiere llevar de nuevo los tornados a los cines con una nueva película sobre la exitosa “Twister” (1996) que está planeando con , el director de “Tron: Legacy” (2010). La revista Variety señaló este miércoles que el productor Frank Marshall se pondrá al frente de esta cinta.

Marshall, que en 2018 recibió el Oscar honorífico junto a su esposa y también productora Kathleen Kennedy, es un colaborador habitual de Steven Spielberg, ha sido nominado en cinco ocasiones a la estatuilla a mejor película y su filmografía incluye cintas como "Raiders of the Lost Ark" (1981), "Back to the Future" (1985), "The Sixth Sense" (1999) o "The Curious Case of Benjamin Button" (2008).

Universal y Marshall están negociando con Kosinski para que se siente en la silla de director. Kosinski debutó con un gran proyecto como “TRON: Legacy”, que era la secuela del clásico de ciencia-ficción “Tron” (1982), y luego dejó su huella en “Oblivion” (2013) y “Only the Brave” (2017).

El cineasta tiene pendiente de estreno "Top Gun: Maverick", la continuación de "Top Gun" (1986) de nuevo con Tom Cruise (Kosinski ya trabajó con el actor en "Oblivion") y cuyo lanzamiento se retrasó de junio a diciembre por la crisis del coronavirus.

Por ahora no se sabe quién escribirá esta nueva cinta sobre "Twister", si será una secuela o una película solo inspirada en el filme original, ni qué intérpretes estarán involucrados.

“Twister” narraba la historia de Jo (Helen Hunt), la líder de un equipo de científicos dedicado a rastrear tornados para investigarlos. Pero para derrotar a otro equipo rival en esta tarea tenía que echar mano de su marido Bill (Bill Paxton, fallecido en 2017 a los 61 años), de quien estaba a punto de divorciarse.

Con unos asombrosos efectos especiales, esta vibrante película de acción con toques de comedia, que dirigió Jan de Bont (“Speed”, 1994) a partir de un guion de Michael Crichton y Anne-Marie Martin, fue un fenómeno arrollador en los cines: recaudó 494 millones de dólares y fue la segunda película más taquillera de todo el mundo en 1996 solo por detrás de “Independence Day”.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler de la temporada 3 de “Dark” en Netflix

TE PUEDE INTERESAR

Más en Cine

“Resident Evil: noche cero”: nuestra reseña de la cinta a cargo de Zach Cregger

“Por primera vez cruzo el charco para grabar una película”: Ismael La Rosa y la historia detrás de “Allí donde nada”

Película “Hachiko” regresa a los cines peruanos por su 15 aniversario

“La Tribu” confirma su llegada a los cines con una historia sobre la familia y segundas oportunidades

Facebook ya no es lo que mostró “The Social Network”: “The Social Reckoning” cambia todo (y tú eres pieza clave)

“Fue una entrevista de trabajo realmente aterradora” y otras confesiones de Sophie Thatcher sobre “Her Private Hell”

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC