"Terminator": el cyborg de Arnold Schwarzenegger en el cómic

A propósito del estreno de "Terminator: Génesis", el Blog Universo Cómic recuerda el paso de estos cyborg en el papel
"Terminator": el cyborg de Arnold Schwarzenegger en el cómic

Para nadie es un secreto que los cómics se han convertido en los últimos tiempos en fuente de inspiración para el cine. Una veta lógica si tomamos en cuenta que en ambos formatos las historias se cuentan a través de imágenes y que la popularidad de muchos personajes hacen prever de antemano que existirá empatía con el público.

Pero también la carretera ha ido en sentido contrario muchas veces, y han sido películas de éxito las que se han extendido en el mundo del cómic para beneplácito de los fans que querían saber más y más de sus personajes de ficción favoritos. “Star Wars”, “Star Trek” y “Aliens” son algunos casos muy conocidos, a los cuales podemos añadir a “Terminator”.

Y como hoy se estrena “Terminator Génesis”, un ‘reboot’ de la saga, hablemos un poco de cómo estos cyborg creados por Skynet, la inteligencia artificial que toma control del mundo, han hecho de las suyas en el papel y las viñetas.

La primera incursión del cyborg en el cómic se produjo entre 1988 y 1990, cuatro años después del ‘boom’ que supuso la interpretación de Arnold Schwarzenegger (1984) en la pantalla grande. Se trató de una serie de 17 números publicados por la editorial Now Comics, enfocados en el futuro y en las batallas de los humanos contra las máquinas.

LEE EL POST COMPLETO EN EL BLOG UNIVERSO CÓMIC.

Más en Cómic

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.