México emitirá una medalla conmemorativa, un timbre postal y un billete de lotería como parte de los homenajes al poeta y Premio Nobel de Literatura en 1990 Octavio Paz (1914-1998), en el centenario de su nacimiento.
La comisión encargada de organizar los actos conmemorativos del natalicio indicó que el 20 de marzo se celebrará una sesión solemne en la Cámara de Diputados para entregar una medalla a la viuda del poeta, Marie José Tramini, y dar lectura al poema “Piedra de Sol”.
También habrá una jornada pública de lectura de su obra y se pondrá en marcha una plataforma en internet para acercar su vida y su obra a la población.
Todos los festejos programados se realizarán con la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mientras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) planea, por su parte, una serie de impresiones de libros de la amplia obra de Octavio Paz.
Los gobiernos de Oaxaca y San Luis Potosí ya decretaron el 2014 como el Año de Octavio Paz y se espera que se agreguen más estados del país.