Admiradores del recientemente fallecido británico David Bowie se acercan a dejar flores en el mural que le rinde homenaje pintado en Brixton, barrio de Londres donde nació el artista el 8 de enero del año 1947.
Flores y velas se acumulan delante de la pared pintada con el retrato de Bowie en su época “glam”, con cabello peinado hacia arriba y maquillaje de fantasía, sobre un fondo rojo en el que flotan brillantes bolas o planetas.
Jessica Ricoy, de 41 años y acompañada de su hija de cuatro, fue una de las personas que quiso rendir tributo a su ídolo, y confesó que su música “ocupó una gran parte” de su “vida”.
Otra admiradora, Sarah-Jane Walsh, de 40 años, dejó un ramo junto al mural y dijo que David Bowie fue una de las grandes influencias en su juventud, “tanto en música como en cultura pop”.
Our correspondent @BillNeelyNBC put his 'fan' hat on this morning to pay tribute to David Bowie https://t.co/iOuHqIuCNE— TODAY (@TODAYshow) enero 11, 2016
También había ofrendas delante de la puerta de la casa donde supuestamente se crió el cantante, en Stanfield Road.
La escuela Raven's Wood de Bromley, a la que asistió el artista, anunció hoy que sus profesores y alumnos dedicarán la jornada a recordar su vida y trayectoria.
“El impacto de David Bowie en la música mundial, la moda y el cine fue muy profundo. Su enfoque progresista y su habilidad para derrumbar barreras han sido una gran influencia para los estudiantes de Raven's Wood”, comentó la directora del centro, Sally Spence.
El fallecimiento ayer a los 69 años de Bowie, que llevaba 18 meses enfermo de cáncer, se comunicó hoy en su página de Facebook y fue confirmado por su hijo, Duncan Jones, que pidió privacidad para la familia en estos momentos de duelo.
(El Comercio/Efe)
Rolling Stones “en shock” tras muerte de David Bowie https://t.co/F5ljeRDvGC pic.twitter.com/rxnHyuvy7A— Luces El Comercio (@Luces_ECpe) enero 11, 2016