El pasado 5 de marzo del 2024, en una entrevista exclusiva para El Comercio, el cantante español Raphael, quien actualmente se encuentra hospitalizado por haber sufrido un supuesto ataque cerebrovascular, descartó haber tenido intenciones de retirarse y abandonar los escenarios, a pesar de su avanzada edad.
Por ello, el artista de 81 años, conocido como el Divo de Linares y famoso por canciones como “Yo soy aquel”, “Mi gran noche”, “Balada de la trompeta” y más, aseguró que, solamente sus fanáticos podrán acabar su presencia artística. “Nunca me voy a despedir. Que quede escrito. Egoístamente, no puedo hacerlo porque lloraría todo el día”, dijo.
CONOCE MÁS: Raphael: “Nunca me voy a despedir. Que quede escrito”
Por otro lado, Raphael afirmó: “Nunca me iré por mi propia voluntad. El público tendrá que retirarme”, mostrando una gran convicción y entusiasmo por su amor al arte, a pesar de las enfermedades que ha enfrentado, como la grave afección hepática que lo llevó a someterse a un trasplante hace 20 años.
“No le temo [a la muerte] porque ya pasé por ahí. No me gustó. Por eso me fui”, complementó en la misma entrevista, que hizo antes de su concierto en Lima, en marzo de este año, marcando su regreso al Perú, donde se reencontraría con el público peruano.
MÁS INFORMACIÓN: Raphael: sus primeras visitas a Lima y la historia de su longevo club de fans en Perú
Meses después, Raphael generó preocupación entre sus fanáticos al sufrir un episodio cerebrovascular el martes 17 de diciembre, mientras grababa un programa de televisión en España para las celebraciones navideñas. Sin embargo, su oficina de representación informó que el cantante “está bien” y será sometido a nuevas pruebas el miércoles.
Contenido Sugerido
Contenido GEC