Este último viernes, Lima recibió por quinta vez a la artista colombiana Karol G. Desde las tres de la tarde, las puertas del Estadio San Marcos se abrieron para recibir a los seguidores de la ‘bichota’, quien llegó a nuestra capital con el tour de su último disco titulado “Mañana será bonito”.
Si bien esta es la primera fecha de dos presentaciones que ofrecerá la cantante, en ambos días la cita se pactó para las 9 de la noche. Desde temprano, pudimos observar a las fanáticas luciendo los sombreros característicos que usa la cantante además del color rosado en las prendas. Para ir calentando motores, se presentó DJ Agudelo.
De presentarse en la plaza Manco Cápac en La Victoria en 2017 al precio de 60 soles a tener shows ‘sold out’ en grandes ciudades como Miami, Bogotá y ahora Lima, la nacida en Medellín ha sabido labrar su camino al estrellato. La gira “Mañana será Bonito” representa un hito en su carrera, tanto por su puesta en escena, como por su alcance mundial. Hoy en día, abraza tres Grammys Latinos y dos premios Billboards y tiene más de 52 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Si bien en un inicio, la cantante se iba a presentar en el Estadio Nacional, tres semanas antes de su llegada a la capital, la locación cambió al Estadio San Marcos, desatándose una serie de críticas. La productora Bizarrro Live Entertainment señaló que la razón fue debido a “motivos de fuerza mayor fuera del control de la artista”.
Finalmente, 30 minutos después de lo pactado, Karol G arrancó el concierto con ‘TQG’, canción que comparte con su compatriota Shakira. Seguido por ‘Besties’ y ‘Mi cama’, cada tema fue recibido con entusiasmo por parte del público, que no dejaba de corear las letras y bailar al ritmo del ahora ícono de la música urbana.
Uno de los primeros momentos emotivos llegó cuando, durante su primer cambio de vestuario, Karol G apareció con un polo que llevaba la bandera peruana en forma de corazón y de lentejuelas. Esta sería solo una de las cuatro looks que añadieron variedad y color a la presentación. Cada nueva indumentaria reflejaba su estilo único y la temática de las canciones que iba a interpretar.
El punto álgido del concierto llegó con ‘Tusa’, el éxito internacional que hizo historia en las listas de reproducción de todo el mundo de la mano con Nicki Minaj. El estadio se convirtió en una sola voz mientras todos cantaban el hit que habla de cómo sobrellevar el término de una relación. Temas como ‘Amargura’ y ‘Bichota G’ provocaron la euforia de la multitud, mientras que ‘Oki Doki’ y la mezcla de ‘Una noche en Medellín’ ofrecieron espectáculos visuales junto con fuegos artificiales.
Sería imposible pensar este setlist sin las baladas románticas. ‘Ocean’, ‘Pero tú’, ‘Mercurio’ y ‘A ella’ fueron cantadas al unísono por el público mientras que la artista realizaba su tercer cambio de vestimenta pasando ahora a un vestido rojo de lentejuelas de acuerdo con la temática. El segundo momento emotivo llegaría cuando la colombiana, al interpretar ‘Creéme’, se acercó al público y la flor que llevaba como accesorio en el cabello se la obsequió a una menor que estaba entre el público.
Momentos antes pasar a entonar ‘Mientras me curo del cora’, la cantante pasaba clips de su cortometraje, que forma parte de su reciente disco. “Dentro de cada una hay una bichota, solo tienes que tener confianza en tí”, fueron una de las palabras que compartió Karol G con el público. En este punto, la cantante realiza su cuarto y último cambio de vestimenta.
‘Contigo’ y ‘Ojos Ferrari’ fueron las siguientes interpretaciones. Ya para ir cerrando este show, la cantante ilumina su escenario de verde para entonar ‘Tus gafitas’ canción que se la ha dedicado a su pareja, el también artista urbano colombiano, Feid. ‘Cairo’ fue la canción que volvió a poner a bailar al público para luego pasar al éxito ‘Mi ex tenía razón’. Aquí el público sacó los sombreros estilo ‘vueltiao’ para entonar la letra con la cantante.
Sin embargo este fue solo el inicio de lo que vendría. ‘Gucci los paños’ y ‘200 años’ fueron cantadas, muy fiel al estilo vallenato, el ritmo colombiano. El concierto culminó con una explosiva interpretación de “Amargura”, dejando a sus seguidores con el corazón lleno y el deseo de revivir una y otra vez esta experiencia única.
El concierto de Karol G en Lima no solo fue un espectáculo musical y visual, sino una celebración al encontrarse a uno mismo, a ser más auténtico y también a aprender que quererse y encontrarse puede tomar tiempo. Con su carisma arrollador y su entrega inigualable, Karol G demostró por qué es una de las artistas más influyentes de la industria y el género urbano.
TE PUEDE INTERESAR
- Así se vivió la primera noche del apoteósico show del Grupo 5 en el Estadio Nacional [CRÓNICA]
- Aldo Miyashiro habla de su rol en El Principito, del amor y su nueva serie: “Gustará a los que disfrutaron con ‘La gran sangre’”
- Niña con cáncer viaja a Lima para sobrevivir: la triste y real historia que ganó premio en Brasil
Contenido Sugerido
Contenido GEC