Para disfrutar el primer fin de semana del año, presentamos cinco actividades para pasar un día divertido en familia rumbo al sur.
1. Explore el Museo de Pachacámac
Fundado en 1965, alberga piezas prehispánicas de cerámica, madera y metal, además de textiles. Para las personas con discapacidad visual y física, el museo ofrece guías denoscriptivas en sistema braille y carritos eléctricos y sillas de ruedas. Atienden de martes a domingo desde las 9 a.m. La entrada es de S/15, niños S/1.
Cómo llegar: Ir por la Panamericana Sur hasta el km 15 y tomar el puente Conchán hasta Av. Paul Poblet.
Tip: Los sábados y domingos se puede hacer el circuito en bicicleta, previa coordinación al 321-5606.
2. Off-road en Sarapampa
El camino off-road en Sarapampa tiene unos 35 kilómetros y los pilotos más experimentados lo consideran una ruta complicada, aunque ideal para principiantes que busquen aventuras en una de las zonas que acogieron ediciones previas del Dakar. De hecho, al año se realizan entre 12 y 18 excursiones grupales en camionetas 4x4. Es indispensable llevar ganchos fijos, guantes, manómetro de presión de aire, una pala grande y un juego de filtros (de aceite, aire y combustible).
Cómo llegar: Las dunas de Sarapampa están a la altura del kilómetro 107 de la Panamericana Sur.
Tip: Puede consultar con la empresa Alta Ruta 4x4 para planificar su viaje. Teléfono: 436-2244.
3. Canopy en Lunahuaná
Velocidad, altura y adrenalina se conjugan para una experiencia inolvidable. Es bastante seguro y no se necesita práctica previa. Experimente el canopy en Lunahuaná, sobre el río Cañete, y recorra su trayecto de hasta 2.500 metros. Existen varias empresas que ofrecen el tour y proveen el equipo de seguridad. Los precios van desde S/60 hasta S/100 dependiendo de la temporada y las distancias.
Cómo llegar: Vaya por la Panamericana Sur hasta San Vicente de Cañete y luego tome la carretera hacia Yauyos; el tiempo aproximado de viaje es de tres horas.
Tip: Encuentre más información sobre canopy en Deaventura.pe
4. Pruebe panes artesanales
Según Tripadvisor, 35 de 42 clientes califican los panes de Tambo Rural entre muy buenos y excelentes. Muy recomendables son los panes rellenos con queso y cabanossi. Los precios van desde S/2.
Cómo llegar: Se encuentra en el kilómetro 52 de la Panamericana Sur.
Tip: No se deje desanimar por las colas largas, suelen avanzar rápido.
5. Visite Azpitia
Este lugar es ideal para recorrerlo a caballo, en cuatrimoto o bicicleta. Una de las zonas que no se puede dejar de conocer es Santa Cruz de Flores, cuya actividad principal es la elaboración de vinos y piscos artesanales y debe su nombre a la existencia de numerosas cruces colocadas en las cimas de los cerros aledaños. Calango, ubicado a 20 km al este de Mala, está rodeado por huertos y cultivos de panllevar y tiene petroglifos que datan de hace más de mil años.
Cómo llegar: A la altura del kilómetro 80 de la Panamericana Sur, tome la ruta a San Vicente de Azpitia.
Tip: No deje de visitar La Casa de las Cremoladas (calle San Lucas 23, Azpitia). Abre a las 8 a.m.
La carretera Panamericana Sur está llena de atractivos. Descúbralos este verano.