Todos los dispositivos móviles modernos con sistema operativo Android, vienen por defecto con una barra de navegación en la parte inferior del equipo, hablamos del botón digital “Multitareas”, el cual sirve para acceder y cerrar las aplicaciones abiertas en segundo plano; “Inicio”, te lleva rápidamente a la interfaz principal; y “Atrás”, como su propio nombre lo indica, te ayuda a retroceder uno o varios pasos.
La mayoría de usuarios no saben que los referidos botones también pueden ofrecerte funciones adicionales, esto después de realizar una pulsación prolongada sobre los mismos, por ejemplo, será posible tomar una captura de pantalla, cerrar por completo la aplicación actual, abrir la cámara, habilitar el Asistente de Google, acceder al modo pantalla dividida, entre otras herramientas importantes.
Recuerda que el procedimiento solo será compatible con algunos modelos de celulares de la marca Xiaomi, para ser específicos, los equipos pertenecientes a la gama media o alta. Además, deberán contar con la capa de personalización MIUI 12 o superiores y Android 11 o versiones más actuales.
El truco de Xiaomi para activar funciones tras pulsar en el botón de “Inicio” o “Atrás”
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Xiaomi, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, desplázate hacia abajo y presiona sobre el apartado “Pantalla de inicio”.
- El siguiente paso es oprimir en la opción denominada “Navegación del sistema”.
- Por defecto estará con la navegación de botones, sino cámbiala por esta. Debajo toca en la sección “Atajos de botones”.
- Se desplegará una nueva ventana con varios opciones, aprieta las que dice: “Mantenga presionado en el botón de inicio” y “Mantener presiona el botón de atrás”.
- Finalmente, escoge cualquiera de las funciones que te brinda el dispositivo, como por ejemplo: tomar una captura de pantalla, iniciar el Asistente de Google, abrir pantalla dividida, etc.
Cosas que no debes hacer para cuidar la batería de tu celular Android
- Evita que tu celular se descargue por completo: de acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico Android Authority, lo ideal sería mantenerlo entre el 20% y 80%, ¿Por qué? porque con el tiempo las celdas de iones de la batería se fuerzan y terminan por degradarse, algo que afectaría al rendimiento de la misma.
- No lo dejes mucho tiempo en 0%: existen ocasiones en donde tu móvil se apaga por completo, pero siempre queda un poco de energía para funciones vitales o de emergencia, si constantemente lo dejas descargado durante días o semanas, es probable que deje de funcionar de un momento a otro.
- Impide que tu celular se encuentra a temperaturas altas: deja de utilizarlo si sientes que tu celular se recalienta, recuerda que la degradación de los componentes internos de las baterías se acelera con el calor.
- Carga rápida con moderación: algunos dispositivos Xiaomi cargan la totalidad de su batería en 15 minutos, esto con un cargador de 120W, aunque no es una función negativa si lo repites a diario podría dañar considerablemente la batería.
Síguenos en nuestras redes sociales: