Es probable que alguna vez hayas querido transcribir el texto completo que viste en un libro o imagen, sin embargo, redactarlo desde el teclado de tu dispositivo móvil podría tomarte demasiado tiempo, sobre todo si se trata de un párrafo muy extenso. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos un sencillo truco de Android que será de mucha utilidad para la ocasión antes mencionada, sabrás cómo copiar el texto que viste en un libro, cuaderno o papel con la ayuda de la cámara de tu smartphone. Toma nota.
La mayoría de los celulares Android tienen aplicaciones instalas que vienen de forma predeterminada, una gran parte pertenecen a Google, como por ejemplo: “Google Lens”, la plataforma que sirve como herramienta de identificación o búsqueda visual. Este aplicativo también es capaz de seleccionar y copiar el texto de cualquier libro, imagen, letrero, etc., todo lo que tenga palabras o números podrás copiarlo con la cámara de tu celular sin la necesidad de transcribirlo.
LA GUÍA PARA COPIAR LOS TEXTOS DE UN LIBRO CON LA CÁMARA DEL MÓVIL
- Primero, desde la Google Play Store de Android descarga la aplicación de Google, (no Google Chrome), si ya la tienes corrobora que no tenga actualizaciones.
- Ahora, ingresa a la app y presiona el ícono de la cámara que se encuentra en la barra de búsqueda (Google Lens).
- Se abrirá la cámara principal de tu smartphone. Enfoca el texto del libro que quieres copiar y toca sobre el botón para tomar una foto.
- El siguiente paso es oprimir la pestaña denominada “Texto” > “Seleccionar todo”.
- Aquí puedes ajustar el contenido que quieres seleccionar.
- Finalmente, haz clic en “Copiar texto” y pégalo en la plataforma de tu preferencia para compartirlo con tus amigos o familiares.
LA GUÍA PARA QUE TU MÓVIL SE PUEDA DESBLOQUEAR MÁS RÁPIDO CON LA HUELLA DACTILAR
- Primero, asegúrate de limpiar el sensor de tu celular Android. Libéralo de polvo porque debido a la suciedad a veces no puede reconocer tu huella.
- Registra la misma huella varias veces: algunos teléfonos admiten hasta 5 huellas, función que te permite desbloquear tu móvil con las dos manos. Lo ideal sería que solo registres la huella de dos dedos, la del pulgar e índice, así podrás registrar ambas en dos oportunidades y reforzar el reconocimiento del sensor.
- Ingresa a los Ajustes de Android.
- Presiona el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- Desplázate hacia abajo y toca en la opción “Huellas digitales” > “Añadir huella digital”.
- Escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
- Cubre el sensor con tu otra mano mientras colocas tu huella: antes de poner tu huella, haz una sombra sobre el sensor de tu celular con la otra mano. Recuerda que “los lectores ópticos bajo la pantalla pierden efectividad si desbloqueas el teléfono en un entorno de luz intensa”, destacó Xataka Android.
- Aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla: si el escáner se ubica en la parte inferior de la pantalla te recomendamos esta configuración, ya que vas a mejorar la precisión y rapidez del desbloqueo.
- Accede otra vez a los “Ajustes”.
- Aquí vas a oprimir en la sección “Pantalla”.
- Por último, navega sobre las opciones y activa el interruptor denominado “Aumentar la sensibilidad táctil”.
- Finalmente, escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
- Cubre el sensor con tu otra mano mientras colocas tu huella: antes de poner tu huella, haz una sombra sobre el sensor de tu celular con la otra mano. Recuerda que “los lectores ópticos bajo la pantalla pierden efectividad si desbloqueas el teléfono en un entorno de luz intensa”, destacó Xataka Android.
Síguenos en nuestras redes sociales: