El lag” en los dispositivos móviles es una de las peores cosas que le puede suceder a un gamer, sobre todo si el videojuego es online y la victoria de una partida grupal depende de tus habilidades. Aunque la velocidad del internet influye mucho en estos casos, es posible evitar retrasos con las nuevas funciones que te brindan los celulares Android.
Los teléfonos inteligentes de la marca Xiaomi son de las mejores opciones para que juegues tus gameplays favoritos, no solo por su “modo game turbo”, sino también por una interesante herramienta denominada “modo tráfico”, la cual evitará el retraso (lag) debido a que la conectividad del wifi priorizará al videojuego que te encuentres utilizando en ese preciso momento, ¿Quieres saber cómo activar la referida función? Es algo que desde Mag te explicaremos de inmediato.
Antes de comenzar, es importante aclarar que no todos los modelos móviles de la marca Xiaomi cuentan con la opción “modo tráfico”, te recomendamos revisar el apartado “Asistente wifi” para que sepas si tu equipo es compatible con la herramienta que impedirá el retraso cuando juegues.
Los pasos para evitar el “lag” en tu smartphone Xiaomi
- Primero, despliega el centro de control en tu celular Xiaomi, esa sección en donde activas el modo avión, bluetooth, datos móviles, etc.
- Debes estar conectado a una red wifi y pulsarla por unos segundos.
- Ahora, presiona sobre el apartado “Asistente wifi”.
- El siguiente paso es activar el interruptor que dice “Modo tráfico”.
- Se habilitarán dos opciones en la parte inferior: “Balanceado” y “Conexión rápida”, escoge la última.
- Así la señal wifi que recibe tu teléfono priorizará al videojuego que estás utilizando en ese instante.
- Además, reducirá la velocidad de descarga en segundo plano.
Esto debes hacer si la linterna de tu móvil Android no funciona
- Primero, corrobora que tu smartphone Android tenga un buen porcentaje de batería, de preferencia por encima del 20%, ya que en 15% muchas veces no enciende y equivocadamente piensas que se ha malogrado, incluso algunas marcas y modelos te dicen lo siguiente: “no es posible encender la linterna por el porcentaje bajo de batería. Cárgalo.”.
- Otra de las razones es el sobrecalentamiento del dispositivo. Cuando has estado jugando o utilizando tu celular sin interrupciones durante varias horas, es normal que la parte trasera del equipo alcance altos grados de temperatura, y es por esta razón que el sistema impide que enciendas la linterna. Lo que debes hacer es esperar a que se enfríe un poco para utilizarla.
- Algunos usuarios se descargan aplicaciones externas que le permiten encender la linterna sacudiendo el móvil, en ciertas ocasiones estas apps o APKs alteran el normal funcionamiento de la linterna nativa de Android, te recomendamos desinstalarlas para que encienda nuevamente.
- Finalmente, la funda puede impedir que la luz de la linterna no salga por completo o incluso se vea de otro color.
Síguenos en nuestras redes sociales: