Android te permite controlar la cantidad de aplicaciones abiertas en segundo plano sin descargar programas adicionales. (Foto: Mag)
Android te permite controlar la cantidad de aplicaciones abiertas en segundo plano sin descargar programas adicionales. (Foto: Mag)
Redacción Mag

Cuando abres una aplicación en tu teléfono y te olvidaste de cerrarla por completo, aún permanecerán activos los procesos incluso si no te encuentras utilizándola en ese momento, en palabras simples seguirán sincronizando datos, actualizando información, consumiendo batería, etc. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos un sencillo truco para limitar las aplicaciones abiertas en segundo plano. Toma nota.

¿Qué es el segundo plano en ? es una sección en donde se ubican las aplicaciones que estás utilizando y que aún no las cierras por completo, es como si estuvieras minimizando una ventana en la computadora. Para ver las apps en segundo plano solo debes presionar sobre el ícono de las tres líneas horizontales que están en la parte inferior izquierda de la barra de navegación del celular, si deseas cerrarlas todas solo toca en el botón “Borrar todo” o desliza una hacia arriba.

¿Por qué no debes tener muchas aplicaciones abiertas en segundo plano? no se recomienda esta práctica porque la batería de tu celular se consume rápidamente, el sistema operativo se vuelve lento y el smartphone se reiniciaría si es que ocupas todos los GB de la memoria RAM, la cual se encarga de abrir varias aplicaciones de forma simultánea.

EL TRUCO PARA PONER UN LÍMITE DE APLICACIONES ABIERTAS EN SEGUNDO PLANO EN ANDROID

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y presiona sobre los apartados “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
  • El siguiente paso es tocar varias veces en la sección “Número de compilación” para que se active el “modo desarrollador”, recuerda que el nombre de las opciones puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del smartphone.
  • Vuelve hasta los “Ajustes” y en la parte final ya estará habilitado el modo desarrollador, oprímelo. Añade tu contraseña en caso lo pidan.
  • Aquí debes situarte en el grupo denominado “Aplicaciones” y hacer clic en “Límite de procesos en segundo plano”.
  • Finalmente, se desplegarán 6 opciones, elige las siguientes: “sin procesos en segundo plano”, “máximo 1″, “2″, “3″ o “4 procesos”.

CUÁLES SON LOS RIESGOS DE INSTALAR UNA APK EN TU MÓVIL ANDROID

  • En caso descargues las APKs de sitios webs confiables como por ejemplo: , no pasaría nada, debido a que te ofrecen un nivel de seguridad muy elevado.
  • Si te llamó la atención una APK que viste de una página poco conocida, te aconsejamos no descargarla porque podrías introducir un virus “Malware” o “Jocker”, ambos te robarían tu información personal como: cuentas bancarías, números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, etc.
  • Otro de los riesgos es que tras haber infectado tu móvil, tendrías que formatearlo o volverlo a su modo de fábrica para eliminar todo mal, significa que no podrás realizar una copia de seguridad para guardar tus archivos multimedia porque estarías creando una copia de ese mismo virus.

Síguenos en nuestras redes sociales: