Millones de usuarios prefieren conservar lo clásico. Antes de comenzar, responderemos la siguiente pregunta: “¿Qué es el centro de control?”, también denominado “menú de herramientas”, es una sección de tu celular con sistema operativo Android en donde puedes activar el wifi, datos móviles, GPS (ubicación), Bluetooth, entre otras importantes funciones, recuerda que accedes al referido espacio deslizando con tu dedo desde la parte superior hacia abajo.
MIRA: Android: cómo hacer que Google sea el motor de búsqueda en Google Chrome
La mayoría se acostumbró al clásico estilo del centro de control, como el que se muestra en la imagen de portada, sin embargo, tras las constantes actualizaciones de las capas de personalización de algunas marcas, como por ejemplo: One IU de Samsung o MIUI de Xiaomi, se renovaron ambas interfaces de usuario y por lo tanto también cambió el menú de herramientas, algo que no fue del agrado de los usuarios.
Para esta oportunidad, en Mag te enseñaremos a reemplazar la nueva versión del centro de control por su clásico estilo que acompañó a los cibernautas durante más de 10 años. No tendrás que descargar aplicaciones de terceros o programas APKs que pongan en riesgo la información que almacenas en tu dispositivo móvil.
La guía para restaurar el clásico centro de control de Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona sobre el apartado que dice “Notificaciones y centro de control”.
- Desplázate hacia abajo y oprime la opción denominada “Estilo de centro de control”.
- Recuerda que el nombre de las opciones puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del equipo.
- Finalmente, cambia la “Nueva versión” por la “Versión antigua”.
- Listo, abandona las configuraciones para conservar los cambios y desliza el menú de herramientas.
- Como puedes apreciar, has restaurado el clásico estilo.
¿Por qué los usuarios no prefieren MIUI de Xiaomi?
- Los Bugs de Xiaomi: la navegación de gestos no funcionan correctamente, de igual manera las cámaras que incluyen las redes sociales o aplicaciones, por último, las notificaciones llegan después de varios minutos y no se pueden desactivar las de una app en específico.
- Parches de seguridad: cuando se detecta un fallo de seguridad que puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes, normalmente Xiaomi tarda varios días en lanzar un nuevo parche que solucione el inconveniente.
- Alto consumo de la memoria RAM: con cada actualización de la interfaz de usuario MIUI, el celular ejecuta más procesos y llena de inmediato los GB de la memoria RAM, lo que provocaría bugs, ralentización del sistema operativo, el recalentamiento de la batería y en el peor de los casos el reinicio repentino.
- Conexiones: el Bluetooth es inestable, ya sea con parlantes, auriculares, smartwatches, etc. Si te conectas a una red WiFi sin internet, el celular no realiza el cambio automático a datos móviles.
- Otras razones: los usuarios consideran que el modo oscuro es una de las peores funciones. Intentan parecerse a la interfaz de usuarios de iOS. La animación de la carga rápida no muestra el porcentaje exacto.
Síguenos en nuestras redes sociales: