Esta información se obtuvo por un estudio realizado por el administrador de contraseñas "NordPass". (Foto: Pixabay)
Esta información se obtuvo por un estudio realizado por el administrador de contraseñas "NordPass". (Foto: Pixabay)
Anthony Colona

Evita que terceras personas tengan acceso a la información que almacenas en tu teléfono inteligente con sistema operativo , ¿Cómo lo haces? simple, agregando un método de desbloqueo, como por ejemplo: el patrón de seguridad, huella dactilar, reconocimiento facial, etc., aunque todos son seguros, también cuentan con su punto débil, sobre todo el mecanismo de desbloqueo por contraseña, ya que existe un listado con las claves más fácil de adivinar.

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Estas contraseñas no solo se utilizan en celulares, también se detectó que millones de usuarios las eligieron para sus correos electrónicos, redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, entre otros) y aplicaciones bancarias, por ello, evita colocarlas porque serán lo primero que agreguen cuando intenten desbloquear tu dispositivo móvil.

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Los expertos de ciberseguridad, como la reconocida compañía ESET, recomendaron que no se reutilicen las contraseñas, tampoco crear claves simples y menos almacenarlas en texto plano. De acuerdo al estudio e información difundida por NordPass, se supo cuáles son las contraseñas más utilizadas y fáciles de adivinar en todo el mundo.

Estas son las contraseñas más comunes para celulares y cuentas

  • password
  • 123456
  • 123456789
  • guest
  • qwerty
  • 12345678
  • 111111
  • 12345
  • col123456
  • 123123
  • 1234567
  • 1234
  • 1234567890
  • 000000
  • 555555
  • 666666
  • 123321
  • 654321
  • 7777777
  • 123

Solución si no puedes hacer llamadas en Android

Te recomendamos algunos trucos para que puedas realizar o recibir llamadas en tu smartphone.

  • Comprueba la señal: si estás en un área con poca cobertura, es posible que no puedas hacer llamadas, por ello intenta moverte a un lugar con mejor recepción o reinicia tu dispositivo para actualizar la conexión a la red.
  • Verifica el modo avión: desactiva esta opción en la configuración de tu dispositivo para habilitar la conectividad de red.
  • Plan de llamadas: verifica que no haya problemas con tu cuenta. Puedes contactar a tu proveedor de servicios móviles para obtener más información sobre cualquier problema relacionado con tu plan.
  • Reinicia tu smartphone: apaga y enciende tu dispositivo Android para reiniciarlo y luego intenta hacer una llamada nuevamente. Esto puede resolver problemas temporales.
  • Comprueba el bloqueo de llamadas: verifica que no hayas bloqueado accidentalmente el número al que estás intentando comunicarte. Para ello, dirígete a la configuración de llamadas de tu dispositivo y observa la lista de números bloqueados.
  • Prueba con otra tarjeta SIM: de ser posible, prueba otra tarjeta SIM en tu dispositivo móvil para verificar si el problema está relacionado con la que tienes actualmente. En el caso de puedas hacer llamadas con la tarjeta nueva, deberás cambiar la antigua.

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