Android es un sistema operativo para móviles desarrollado por la compañía tecnológica Google, el cual cuenta con una amplia cantidad de funciones que vienen de forma predetermina al momento de sacar el dispositivo de su caja, sin embargo, el referido software te brinda muchas opciones de personalización, una de estas te permite eliminar esos molestos puntos o globos de notificaciones que aparecen encima de tus aplicaciones preinstaladas o descargadas desde la Google Play, ¿Quieres saber cómo hacerlo? a continuación lo explicaremos.
MIRA: iOS y Android: conoce las ventajas y desventajas del protector de pantalla de hidrogel
Es importante aclarar que este procedimiento solo puedes realizarlo desde cualquier dispositivo que tenga la versión de Android 9 o superiores, asimismo, no afectara para nada en el funcionamiento de la aplicación, solo se trata de un ajustes para hacer más atractiva la interfaz de tu smartphone.
MIRA: Por qué debes desactivar el GPS de tu celular Android
Ten en cuenta que el detalle de cada notificación solo se podrá observar cuando bajas la barra del menú desde la parte superior de la pantalla, en cambio, esto no es posible con los globos de notificaciones, ya que solo se crearon para que sepas en qué aplicativos has recibido una alerta. Si consideras que no son útiles o simplemente te estorban, elimínalas.
CÓMO QUITAR LOS PUNTOS DE NOTIFICACIONES EN LAS APPS DE ANDROID
- Primero, entra a los “Ajustes o “Configuraciones” de tu smartphone Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Aquí accede al apartado “Aplicaciones y notificaciones” o “Notificaciones”, el nombre puede variar ligeramente dependiendo de la capa de personalización del dispositivo.
- Desplázate hacia abajo y toca en “Ajustes avanzados”.
- El siguiente paso es presionar la opción “Mostrar ícono de notificación”, se desplegarán las opciones “Todas las notificaciones”, “Tres más recientes”, “Solo el número de notificaciones” y “Ninguna”, escoge esta última.
- Finalmente, desactiva el interruptor denominado “Globos de notificaciones en aplicaciones”, no tiene que estar de color azul.
Listo, eso sería todo, puedes salir de los ajustes de Android para que corrobores que los puntos de notificaciones realmente han desaparecido; sin embargo, también es posible configurar tu teléfono para que estos globos solo aparezcan en determinadas apps, significa que bloquearás la opción para algunas, sigue estos pasos:
- Ingresa nuevamente a los “Ajustes”.
- Después, aprieta sobre el apartado “Aplicaciones”.
- En la sección “Privacidad” toca en “Notificaciones”.
- Por último, desactiva el interruptor “Mostrar notificaciones”.
Qué significan las letras “CE” de tu celular Android
- Este grabado que se encuentra justo al lado del nombre de la marca de tu celular esconde algo bastante importante.
- Las letras “CE” significan Conformité Européene.
- Esto quiere decir que si tu celular tiene esas letras cumplen también con las normas de la Unión Europea.
- En palabras simples, significa que tu dispositivo Android puede alegar o responder frente a casos como explosión de terminales, ocasionen incendios, entre otros.
- En cambio, si tu celular no tiene la certificación de “CE”, la compañía no podrá responder si el hecho o accidente se generó en Europa.
- Otro detalle que debes saber es que si las letras “CE” están separadas, corresponde a Conformité Européene. Mientras que si están demasiado pegadas, significa China Export.
¿SE ACEPTA LA CERTIFICACIÓN CE EN EE. UU.?
De acuerdo al sitio web cemarking.net, el sistema estadounidense no utiliza el marcado CE ni ningún otro marcado de conformidad (general). En la UE solo existe un procedimiento para cumplir con la legislación aplicable de su producto regulado, a saber, siguiendo los pasos hacia la marca CE.
¿ES OBLIGATORIO EL MARCADO CE?
El marcado CE es obligatorio, pero solo para aquellos productos que están cubiertos por el alcance de una o más de las Directivas de Nuevo Enfoque. Puede ver la guía de las Directivas de Nuevo Enfoque de la CE en el sitio web de Europa, recalca el Gobierno del Reino Unido.