¿Qué es el modo pantalla dividida? se trata de una herramienta de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android que te permite “partir” la pantalla del equipo por la mitad, haciendo que en el lado superior utilices una determinada aplicación y en el inferior otra, las cuales funcionarán de manera simultánea.
El problema con la referida función es que hasta la versión de Android 12 tenías que realizar muchos pasos para habilitarla, como por ejemplo: abrir dos aplicaciones > presionar en el botón de “home” > luego abrir los procesos en segundo plano (multitarea) > tocar el ícono de la app > y oprimir en la opción “Abrir vista en pantalla dividida”.
Todo esto cambió y el proceso se resumió en un 90% con Android 13, ¿Quieres saber cómo entrar al modo pantalla dividida en menos de tres segundos? Desde Mag lo explicaremos a continuación.
Así puedes entrar al modo pantalla dividida de tu móvil Android en solo dos pasos
- Primero, verifica que Android no tenga actualizaciones pendientes.
- Asegúrate de contar con la décimo tercera versión.
- Ahora, espera que te llegue una notificación de tu app favorita, por ejemplo: WhatsApp.
- Desplaza la barra de notificaciones y pulsa por unos segundos sobre un mensaje de WhatsApp, después arrástralo hacia abajo.
- Si lo arrastras y sueltas en el centro te saldrá el mensaje “Soltar aquí para abrir en la vista emergente”.
- En caso lo sueltes en la parte superior o inferior aparecerá el mensaje “Soltar aquí para abrir en pantalla dividida”.
- Abre el aplicativo de tu preferencia en la segunda mitad de la pantalla.
¿Por qué los usuarios no prefieren MIUI de Xiaomi?
- Los Bugs de Xiaomi: la navegación de gestos no funcionan correctamente, de igual manera las cámaras que incluyen las redes sociales o aplicaciones, por último, las notificaciones llegan después de varios minutos y no se pueden desactivar las de una app en específico.
- Parches de seguridad: cuando se detecta un fallo de seguridad que puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes, normalmente Xiaomi tarda varios días en lanzar un nuevo parche que solucione el inconveniente.
- Alto consumo de la memoria RAM: con cada actualización de la interfaz de usuario MIUI, el celular ejecuta más procesos y llena de inmediato los GB de la memoria RAM, lo que provocaría bugs, ralentización del sistema operativo, el recalentamiento de la batería y en el peor de los casos el reinicio repentino.
- Conexiones: el Bluetooth es inestable, ya sea con parlantes, auriculares, smartwatches, etc. Si te conectas a una red WiFi sin internet, el celular no realiza el cambio automático a datos móviles.
- Otras razones: los usuarios consideran que el modo oscuro es una de las peores funciones. Intentan parecerse a la interfaz de usuarios de iOS. La animación de la carga rápida no muestra el porcentaje exacto.
Síguenos en nuestras redes sociales: