A través de las diferentes redes sociales, como: TikTok, Reels de Instagram, Facebook, etc., se vienen difundiendo bromas muy crueles y una de estas consiste en digitar la secuencia numérica prohibida en la aplicación “Teléfono” que se encuentra instalada por defecto en tu celular Android, la cual eliminará automáticamente toda la información que has almacenado en la memoria interna del smartphone.
MIRA: Android: cómo ocultar los trazos que aparecen cuando colocas tu patrón de seguridad
Es cierto que existen determinadas combinaciones numéricas y de signos que te ayudan a verificar algunos aspectos importantes del equipo, como por ejemplo: la serie “*#06#”, esta sirve para conocer el IMEI del smartphone. Por otra parte, tienes los códigos peligrosos y dañinos para la información que vienes almacenando.
Los denominados “códigos de la muerte” o “death codes”, traducido en inglés, son muy populares en países orientales y europeos, recientemente han llegado a gran parte del continente americano, pues muchos usuarios no saben lo perjudicial que podría ser digitarlo.
Esto sucede si digitas el código prohibido en tu celular Android
Hablamos del código “*2767*2855#”, sin las comillas por supuesto, el cual nunca debes digitar o marcar en la aplicación “Teléfono” del celular, ya que darás inicio a una restauración de fábrica del dispositivo, la misma que no podrá detenerse y por lo tanto eliminará toda la información que hayas guardado.
Dicha secuencia numérica solo debería utilizarse cuando tu equipo está infectado por un virus malware o jocker, de lo contrario evita marcarlo. Recuerda que no es posible cancelar la acción de restauración.
Conoce lo que sucede cuando cargas tu teléfono con un cargador “no original”
- Primero, notarás que tras conectar tu smartphone Android no cargará rápidamente y se quedará en el mismo porcentaje durante varios minutos.
- Para que cargue con normalidad tendrías que apagar el equipo.
- Ahora, la pantalla de tu celular se prenderá a cada instante porque te llegará la siguiente notificación las 24 horas del día: “Conector USB desconectado”.
- Esta no dejará de aparecer, lo que también provoca un gasto excesivo de batería.
- Es como si estuvieran conectando y desconectado el cargador.
- Eso no es lo peor, ya que el aviso continuará saliendo así hayas formateado el dispositivo. En palabras simples no tiene solución.
- Se estima que es una desconfiguración del software o que el puerto USB-C esté dañado por el cargador “no original”.
Síguenos en nuestras redes sociales: