Para que comprendas el tema, primero responderemos la siguiente pregunta: “¿Qué es la memoria RAM?”, las siglas están en inglés y significan Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio), es un componente muy importante que vienen en todos los dispositivos móviles, computadoras, portátiles o tabletas. ¿Para qué sirve? cada placa cuenta con una determinada cantidad de gigabytes de memoria RAM, dependiendo de este valor sabrás cuántas aplicaciones puedes abrir de manera simultánea en tu celular Android.
Cuando en tu smartphone abres muchos programas y no los cierras correctamente, las apps continuarán consumiendo algunos recursos o componentes del equipo, como la batería, procesador y por supuesto la memoria RAM, a esto se le conoce como “aplicaciones abiertas en segundo plano”.
¿Qué ocurre si ocupas todos los GB de la memoria RAM? simple, el teléfono empezará a presentar errores, entre los más comunes lentitud en el sistema y que se apague o reinicie repentinamente. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos un sencillo truco para que configures un “límite de aplicaciones abiertas en segundo plano”, así liberarás GB de la memoria RAM. Toma nota.
Así puedes agregar un límite de aplicaciones abiertas en segundo plano
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, desplázate hacia abajo y presiona en los apartados “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
- Toca varias veces sobre “Número de compilación” para que se active el “modo desarrollador”.
- El siguiente paso es volver a los “Ajustes” y en la parte final ya estarán habilitadas las opciones para desarrollador, oprímelo.
- Aquí debes ubicarte en la sección denominada “Aplicaciones”, aprieta en “Límite de procesos en segundo plano”.
- Finalmente, se desplegarán 6 opciones, elige las siguientes: “sin procesos en segundo plano”, “máximo 1″, “2″, “3″ o “4 procesos”.
Razones para no utilizar tu teléfono con la pantalla rota
- Los pedazos de vidrio de las micas rajarían la pantalla del celular Android, algo que haría poco atractivo a tu dispositivo.
- Además, podrías cortarte la yema de los dedos o que los pequeños fragmentos de vidrio entren a tu ojo (cuando estás acostado boca arriba).
- La pantalla quebrada también pone en riesgo a los componentes internos. Esto debido a que las grietas que generó el golpe pueden pasar líquidos o polvo que terminen dañando algunas piezas fundamentales del teléfono.
- Lo ideal sería cambiar la mica o acudir al servicio técnico para que arregle la pantalla.
- Es más económico arreglar un componente que varios.
Síguenos en nuestras redes sociales: