Algunos usuarios colocan un fondo de pantalla de bloqueo en 3D en su dispositivo móvil, algo que lo hace visualmente más atractivo y sorprendente para tus amigos o familiares, sin embargo, la mayoría no sabe que es posible añadir hasta 15 wallpapers diferentes sin la necesidad de descargar aplicaciones de terceros. Se trata de una configuración nativa del sistema operativo Android, ¿Quieres saber cómo realizar este tipo de personalización? Es algo que desde Mag te enseñaremos de inmediato.
Antes de comenzar, es necesario destacar que la referida función solo se encuentra disponible en los teléfonos inteligentes con Android 10 o versiones superiores. El funcionamiento es simple, cuando presiones el botón de encendido o apagado (sin el dedo que desbloquea tu smartphone) cambiará tu fondo de pantalla de bloqueo, recuerda que las imágenes escogidas irán apareciendo de forma aleatoria.
MIRA: Android: ¿cuántos años de actualización tiene tu celular?
¿Cómo añadir hasta 15 fondos de pantalla de bloqueo en tu móvil Android?
- Primero, entra al sitio web de tu preferencia y descarga los fondos de pantalla de bloqueo que más te gusten (solo 15).
- Aunque puedes utilizar cualquier fondo, te recomendamos que el tamaño sea para celulares, así encajará perfectamente con la pantalla. Por ejemplo: un smartphone con pantalla de 5 pulgadas requiere una imagen de 1280 x 720 px.
- Ahora, a través de la pantalla de inicio de Android, realiza el gesto de pellizcar, como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara.
- En la parte inferior te aparecerán varias opciones, presiona sobre la que dice “Fondos”.
- El siguiente paso es oprimir en la sección “Galería”, aquí vas a seleccionar las imágenes que has descargado (también puedes utilizar las que ya tienes almacenadas en tu dispositivo).
- Toca en “Realizado” (arriba a la derecha) y empieza a encuadrar tus fotos.
- Finalmente, aprieta el botón denominado “Definir en pantalla de bloqueo”.
Corrobora los cambios que has realizado en el equipo, para ello bloquea y desbloquea tu celular en varias ocasiones, vas a ver como el fondo de pantalla cambiará automáticamente y te mostrará todas las imágenes que has añadido.
¿Cómo saber si tu celular tiene un pixel muerto?
El pixel muerto ocurre cuando una de estas unidades lumínicas han dejado de funcionar, ya sea por un fallo de fabricación; dispositivos con pantallas que tienen mayor resolución, a más píxeles hay más riesgo de que uno muera; celulares con precios muy económicos, cuentan con componentes de menor calidad, etc. ¿Tiene solución? si lo apagaste, reiniciaste o restauraste a su modo de fábrica y el problema todavía persiste, entonces solo un especialista es capaz de arreglarlo.
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona en el apartado que dice “Sobre el teléfono”.
- El siguiente paso es buscar y oprimir la opción denominada “Todas las especificaciones”. Recuerda que el proceso puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo, en este caso utilizamos un smartphone Xiaomi.
- Luego, toca en repetidas ocasiones sobre “Versión del kernel” hasta que se habilite la “pantalla CIT”.
- Aprieta en la pestaña de nombre “Display” y dale en “Toque la pantalla para comenzar la prueba”.
- La pantalla del equipo se pondrá de color rojo, verde y azul, de esta manera identificará los pixeles muertos.
- En caso no veas espacios de color negro o blanco en la pantalla LCD, OLED, AMOLED, etc., significa que la misma se encuentra en perfectas condiciones.
Motivos para que un usuario de Android no se cambie a iOS
- Incluye cargador: millones consideran que cambiarse a iOS es gastar más dinero después de adquirir el iPhone, ¿Por qué? porque este no viene con cargador y su entrada es “USB Lightning”, así que será imposible cargarlo con un cable que tenga el “Tipo C”. En resumen, corres el riesgo de que se agote tu batería, con Android no, debido a que sí te incluye el cargador.
- Navegación por gestos: en Android tienes una sección denominada “Barra de navegación”, aquí encuentras a los botones digitales “Multitareas”, “Inicio” y “Atrás”, con los que manipulas fácilmente el smartphone, sin embargo, en el iPhone debes acostumbrarte a los gestos y al comienzo resulta ser algo incómodo o confuso.
- Desbloqueo facial y no huella: muchos consideran que el desbloqueo facial no es la mejor opción para cuidar y reforzar la privacidad de la información almacenada en tu celular, el iPhone cuenta con este mecanismo de seguridad y no con el desbloqueo por huella dactilar, algo que a los usuarios de Android no les agrada.
- Almacenamiento: al comienzo dijimos que el gasto no solo acaba cuando adquieres el iPhone, iOS te brinda hasta 5GB de almacenamiento gratuito en la nube, si deseas más tendrás que pagar, por otra parte, Android ofrece un total de 15GB que comparte simultáneamente con Google Drive (la nube), Google Photos y Gmail.
- Carga rápida: en algunos modelos de la marca Xiaomi, como por ejemplo, el Xiaomi 12T Pro, puedes utilizar la función carga rápida de 120W, significa que la batería llegará de 0% a 100% en tan solo 15 minutos. Versiones como el iPhone 14 requieren de una hora para ocupar de energía toda su batería.
Síguenos en nuestras redes sociales: