Cuando prendes tu teléfono Android por primera vez, puedes observar que en la pantalla de inicio te aparecen todas las aplicaciones que vienen instaladas de forma predeterminada, como por ejemplo: la calculadora, radio FM, calendario, etc., sin embargo, es probable que posteriormente modifiques la interfaz principal para que el dispositivo móvil sea visualmente más atractivo. En caso le hayas prestado tu celular a alguien y te lo entregó totalmente diferente sin previa autorización, puedes activar la función “Bloquear diseño de la pantalla de inicio”, ¿Quieres saber cómo hacerlo? desde Mag lo explicaremos a continuación.
Cuando mencionamos “totalmente diferente”, nos referimos a que alguien puede cambiar la posición de las aplicaciones, el fondo de inicio o bloqueo e incluso añadir nuevos widgets o accesos directos de contactos en la pantalla de tu teléfono, por fortuna, Android tienen una herramienta para evitar que modifiquen la interfaz principal sin la necesidad de descargar aplicaciones de terceros.
MIRA: Android: qué no debes hacer si tu celular se cae al agua
¿Cómo evitar que coloquen nuevos elementos en tu smartphone Android?
- Primero, sitúate en la pantalla de inicio de tu celular Android.
- Ahora, realiza el gesto de pellizcar, como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara o simplemente pulsa en un espacio vacío.
- En la parte inferior te aparecerán varias opciones, presiona el ícono de los “Ajustes”.
- El siguiente paso es activar el interruptor denominado “Bloquear diseño pantalla de inicio”.
- Finalmente, corrobra los cambios realizados tratando de mover una aplicación desde la interfaz principal de tu teléfono.
- No podrás hacerlo, ya que te aparecerá el aviso: “El diseño de la pantalla está bloqueado”.
- Si deseas desbloquear la función solo apaga el interruptor que mencionamos anteriormente.
¿Por qué los teléfonos modernos ya no tienen batería removible?
- Resistencia al agua: de repente es una de las principales razones para que los móviles de la actualidad no tengan una batería o tapa trasera removible, por lo tanto, así hay menos riesgo de que el líquido ingrese a los componentes electrónicos más importantes de tu dispositivo, pues uno de los más delicados al agua es la betería.
- Localización y seguridad: algunos móviles cuentan con una función para que los delincuentes no apaguen tu equipo cuando eres víctima de un robo, la única manera de hacerlo, si es que no saben la contraseña o patrón de desbloqueo, es retirando la batería, algo muy difícil de hacer cuando están escapando de la zona del asalto. De esta manera vas a tener tiempo para localizar o rastrear la ubicación de tu celular.
- Batería no compatible: todas las baterías tienen un tiempo de vida útil, que aproximadamente es entre los 300 a 500 ciclos de carga, significa que en caso hayas cargado tu celular de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería ya no funcione o su energía se agote de inmediato. Cuando ocurre esto, los usuarios deciden adquirir una batería no original para ahorrar dinero y seguir utilizando su móvil, algo muy perjudicial para el teléfono.
- Móviles más delgados: los equipos con batería extraíble eran un obstáculo para que los fabricantes puedan desarrollar un dispositivo más delgado.
Recomendaciones para mantener frío tu smartphone durante el verano
- Evita sesiones de juegos intensas: si juegas por muchas horas durante el invierno tu teléfono también se sobrecalentará, no obstante, la temperatura del ambiente no alimentará ese excesivo calor en el equipo, en cambio en el verano sí. En esta última estación trata de no abrir juegos pesados que consuman demasiados GB de la memoria RAM.
- Aplicaciones abiertas en segundo plano: cuando en la computadora minimizas una ventana no la has cerrado por completo, lo mismo ocurre en tu celular al momento de salir de una app, solo la has minimizado. Si deseas cerrarlas todas presiona el ícono de las tres rayas verticales que se ubican en la barra de navegación de Android, luego, procede a tocar el botón que dice “Cerrar todo”, así no dejarás procesos abiertos, por lo tanto tu celular no se sobrecalentará aún más con la temperatura del verano.
- Evita utilizar fundas: las fundas ayudan que tu smartphone se mantenga protegido ante los golpes o caídas, pero, algunos materiales transmiten el calor de un modo más significativo.
- Carga tu celular en lugares fríos: este tip se relaciona con el anterior, al momento de cargar tu dispositivo quítale la funda, asimismo, coloca el equipo en una superficie fría, como el suelo por ejemplo, no lo dejes en la cama, encima de una tela o sobre algo que genere calor.
- Desactiva funciones innecesarias: no tengas el bluetooth encendido si no lo vas a utilizar, de igual manera los datos móviles, la conectividad 5G, el modo Game Turbo de Xiaomi, etc., son funciones que solo sobrecalentarán el móvil.
- Otras recomendaciones: apaga tu celular por unos minutos una vez al día, y adquiere ventiladores externos.
Síguenos en nuestras redes sociales: