Si bien los casos de coronavirus continúan aumentando en Broward y Miami-Dade, hay un condado en el sur del estado de la Florida que no ha reportado casos de COVID-19 hasta el momento. Pese a la afortunada noticia, sus autoridades locales han extremado las medidas sanitarias para evitar que el virus llegue a su zona.
El condado de Monroe mantiene abiertos sus parques y playas para grupos de menos de 10 personas. Las bibliotecas también continúan abiertas. Los restaurantes operan con capacidad limitada, mientras que los bares y clubes nocturnos están cerrados, medida que se dispuso en todo el estado de la Florida.
Sin embargo, las autoridades locales han extremado todas las precauciones. Key West es uno de los destinos favoritos de los turistas que vienen en busca de sol. Por eso, los funcionarios de salud creen que es necesario tomar en cuenta todas las indicaciones para evitar la propagación del coronavirus.
Algunos lugares emblemáticos en el sur de la Florida como The Southernmost Point, Smathers Beach y Mallory Square, donde las multitudes se reúnen todas las noches para ver cómo se pone el sol, llevan cerrados desde el último martes. Se recomienda no visitar lugares que reúnan gente.
Las autoridades locales, estatales y federales están pidiendo a la población de Estados Unidos que extremen todas las precauciones. La situación podría agravarse en los próximos días, por lo que los expertos sanitarios explican que es indispensable que la gente limite sus movimientos y se quede en casa.
Los Cayos de Florida cierran
Los Cayos de Florida, el turístico rosario de islas e islotes al sur de la península floridana, en Estados Unidos, estarán vedados para los visitantes a partir del domingo próximo por la tarde debido al coronavirus, anunciaron las autoridades de la zona.
Todos los alojamientos turísticos cerrarán sus puertas a las 18.00 horas (23.00 GMT) del domingo 22 de marzo y no podrán aceptar reservas para más adelante.
En un comunicado, las autoridades locales informaron que rige una única excepción a esta norma para aquellos visitantes que estén actualmente alojados en casas y apartamentos de alquiler o parques de caravanas con contratos por más de 28 días.
VIDEO RECOMENDADO
Florida, destino de jubilados en EE.UU., en alarma ante coronavirus
TE PUEDE INTERESAR
- Estudiante desafía al coronavirus durante Spring Break: “No dejaré que arruine la fiesta”
- Familia de primera víctima por coronavirus en Los Ángeles: “Dijeron que iba a estar bien”
- ¿Se puede contagiar el coronavirus a través de los alimentos?
- ¿Qué hacer si tengo un familiar con coronavirus en casa?
- ¿Cómo desinfectar las frutas y verduras?