El pasado 30 de octubre al mediodía, se emitió una conferencia de prensa virtual donde Ricardo Gareca, el actual Director Técnico de la Selección Peruana de Fútbol, anunció que Gianluca Lapadula formaría parte de sus 26 convocados que se enfrentarían contra Chile y Argentina en las Eliminatorias Qatar 2020.
MIRA AQUÍ: Ricardo Gareca y la lista de convocados de la selección peruana para las Eliminatorias Qatar
El atacante ítalo-peruano ha sido el tema del momento en los últimos días por diversas razones, en especial por los memes de Internet que provocaron su polémico tatuaje inspirado en la cultura peruana y los trámites que ha venido realizado para obtener su DNI peruano y así ser reconocido como ciudadano oficial de nuestro país.
De esta manera, Gareca pudo convocarlo a su equipo para que pueda participar junto a los otros 25 convocados: Pedro Gallese, José Carvallo, Renato Solís, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López, Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Christian Cueva, Edison Flores, Sergio Peña, André Carrillo, Andy Polo, Raul Ruidíaz y Aldair Rodríguez.
MIRA AQUÍ: ¿Quién es Gianluca Lapadula? Todo sobre el delantero ítalo-peruano convocado por Ricardo Gareca
Esto también ha generado una duda entre los fans de los simuladores de fútbol, ya sea en FIFA o PES: ¿cuál es el nivel de Gianluca Lapadula en los simuladores y en qué se diferencia del equipo peruano? En esta nota haremos un pequeño repaso de la presencia de Lapadula en los juegos de EA Sports y Konami.
LA EVOLUCIÓN DE GIANLUCA LAPADULA HASTA FIFA 21 Y PES 2021
Como se sabe, los simuladores de fútbol utilizan diferentes categorías para dar un puntaje a un jugador que los representará dentro del videojuego. Ya sea por su habilidad de pase, aceleración, físico, dribbling y más, cada futbolista recibe un número del 1 al 100 para ser luego promediado y tener un número guía ante los demás.
De esta manera, podemos ver que algunos jugadores obtienen un nivel casi perfecto de estadísticas que son considerados no solo los mejores jugadores del mundo, sino esto también se ve reflejado en los simuladores de fútbol. Por ejemplo, en FIFA 21 tenemos a los íconos como Pelé, Diego Maradona y Zidane que promedian un 95 de puntaje en sus presentaciones.
Ahora, estos números no son estáticos, al menos no para los jugadores que se mantienen vigentes y activos durante su carrera. Por eso, en cada actualización de FIFA o PES los números cambian, subiendo o bajando dependiendo del desempeño de los jugadores en la vida real así como los cambios que hicieron en sus equipos ese año.
En el caso de Gianluca Lapadula, quien estuvo jugando en US Lecce, de la Serie A de Italia, y posteriormente fichado por Benevento, y debido a su buen rendimiento fue convocado para vestir la camiseta de la Selección Nacional; te contamos la evolución de su nivel futbolístico y estadísticas en cada versión que ha aparecido en los títulos de FIFA y PES.
EN FIFA
- En FIFA ha obtenido tres cartas en FIFA 17: dos cartas de oro de 76 de promedio y una carta de 74 de plata.
- Para FIFA 18 su rendimiento se mantuvo en 76 con una carta de oro.
- En FIFA 19 también obtuvo un 76 con una carta de oro.
- En FIFA 20, su tarjeta se mantuvo en plata con un 73 de promedio.
- En FIFA 21, se le puede encontrar con un promedio de 71 dentro de una carta de plata.
EN PES
- En PES, Lapadula recibió en PES 2016 una carta con 69 de promedio.
- En PES 2017 subió su rendimiento a 76.
- Para PES 2018 volvió a subir a un 77.
- En los siguientes años bajaría su rendimiento para en PES 2019 tener un promedio de 74 y en PES 2020 un 72 fijo.
- El jugador subió su rendimiento para PES 2021, donde permanece con un 76 de promedio.
Aproximadamente, el equipo peruano ronda entre un 72 a un 82 de promedio con Yotún siendo el más bajo y Carrillo con el nivel más alto del equipo. Esto podría significar que Lapadula está a un mismo nivel que los jugadores de Perú, aunque su rendimiento se demostrará recién cuando se jueguen las Eliminatorias Qatar 2020.