Apple ya empezó la preventa de sus nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro en los Estados Unidos. Es por ello que miles de personas alrededor del mundo ya han hecho sus pedidos para así obtener el último dispositivo de la manzana. Sin embargo, existe cierto temor sobre si el iPhone 12 funcionará en otros países, específicamente en la región de Latinoamérica.
¿Tendrá cobertura suficiente? Cabe precisar que el modelo fabricado del iPhone Xs, iPhone 11 y iPhone SE (2020) tenía una serie de incompatibilidades con las redes 4G que existen en Chile, Ecuador, Colombia, Perú, México, Argentina, etc.
Esto generaba a que, cuando le colocabas el chip de tu operador de telefonía, el celular que habías adquirido en los Estados Unidos funcionaba pero de forma limitada. Esto se debió a la diferencia de frecuencias del país norteamericano con el de la región.
Es así que si te alejabas de la capital de tu país a una rural o con poca capacidad de conectividad, tu red en 4G se volvía 3G. Incluso, no funcionaba el tan mencionado 4.5 G por ningún lado.
Pero eso se acabó. Con la llegada del 5G al iPhone 12, aumentó también el nivel de compatibilidad de frecuencias y, por ende, tu teléfono podrá recibir todo el potencial del internet de la empresa operadora que cuentas.
Incluso, a través de la página oficial de Apple, puedes saber desde hoy si los nuevos iPhone 12 comercializados en Estados Unidos funcionarán de manera correcta en nuestro país, y la respuesta es: Sí, operarán de manera normal en Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, México.
Para poder comprar un iPhone 12 o una de sus variantes en USA, deberás registrarte en la web de la manzana y separar el tuyo, incluso pagarlo en tu moneda local. Pero eso sí, deberás contratar a parte un servicio de retail para que tu producto llegue a la puerta de tu hogar.