Según los médicos, la mujer fue capaz de recuperarse "porque no tenía muchas afecciones de salud subyacentes". (Foto: Referencial/Pixabay)
Según los médicos, la mujer fue capaz de recuperarse "porque no tenía muchas afecciones de salud subyacentes". (Foto: Referencial/Pixabay)
Redacción Mag

Zhang Guangfen es una mujer china de 103 años que se convirtió en la persona más longeva en recuperarse del coronavirus y ser dada de alta.

La anciana recibió tratamiento durante seis días en un hospital de Wuhan, ciudad en donde se originó el brote. Su rápida recuperación se debió a que “no tenía muchas afecciones de salud subyacentes”, dijo su médico, el Dr. Zeng Yulan, según recogió .

Guangfen fue diagnosticada con el pasado 1 de marzo en el hospital en el Hospital Liyuan de la Facultad de Medicina de Tongji. Cuando ingresó al centro hospitalario, la mujer se encontraba en estado crítico y apenas podía comunicarse con los médicos.

La anciana recibió cuidados las 24 horas del día y, con el pasar de los días, fue mejorando. Las enfermeras se turnaban para alimentarla y cambiarle los pañales, algo a lo que la mujer siempre respondía con una sonrisa, según una de las enfermeras que la atendió.

“A la abuela le encantaba que las enfermeras le felicitaran. Ella sonreía y asentía cada vez que le decían que estaba muy guapa”, aseguró.

Finalmente, Zhang Guangfen mejoró notablemente y pudo dejar el hospital para culminar su recuperación en su propia casa.

No es la primera vez que una persona de cien años consigue ganarle al coronavirus. Un hombre que acababa de cumplir 101 años también ha podido recuperarse después de pasar una semana en el hospital.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados: