Con la finalidad de mejorar la experiencia del cine o música en la casa, Sony ha lanzado su nueva barra de sonido o soundbar para así disfrutar el audio al 100%: se trata del Sony HT A7000, misma que tiene hasta 7 canales a fin de que no te falte nada para poder ver una cinta de acción o una carrera de autos.
Nosotros hemos probado la Sony HT A7000 durante algunas semanas, en color negro, y ya tenemos la review completa. ¿Será buena o mala idea comprarlo? Te lo contamos a continuación.
DISEÑO
El Sony HT A7000 es bastante alargado, pero también cuenta con peso bastante notorio. Lleva en su estructura una serie de altavoces que se encuentran a lo largo de una rejilla metálica, en color negro, mientras que hay otros que se hayan cubiertos por una tela bastante suave en la zona superior.
El dispositivo mide alrededor de los 1300 x 80 x 142 mm y ten en consideración de que debes ponerlo en un espacio bastante cómodo y que quede estable. El Sony HT A7000 lleva en su casa unos estantes que es posible colocarlo en la pared para empotrarlo, ello dependerá de cada usuario si desea hacerlo o no.
Por otro lado, en su estructura encontramos 7.2.1 canales de audio, 5 para la parte frontal y dos que miran el techo y son los que producen un sonido multidireccional y envolvente. Además lleva una serie de botones para poder controlar la música, como el volúmen, el bluetooth, directamente.
Para que no te pierdas, en el Sony HT A7000 ubicarás una pequeña pantalla que te indica el estado de volumen, la función que estás usando y si está conectado o no a alguna app streaming.
¿Y en el tema de conectores? En la zona trasera del soundbar ubicamos 3 HDMI, 2 puertos USB, el auxiliar 3.5, y uno para el enchufe. Sea como sea, tiene varias ranuras para poder conectar el equipo a cualquier dispositivo que sea, yo lo conecté al tornamesa y a la televisión y el resultado fue increíble.
CONFIGURACIÓN Y DESEMPEÑO
No es necesario tener que descargar alguna aplicación. Controlar el Sony HT A7000 es bastante sencillo: puedes lograrlo utilizando el control o el mismo Bluetooth ya que es compatible con Alexa y Google Assistant, por lo que podrás apagar y encender el equipo sin necesidad de apretar un botón.
Para conectarlo a cualquier televisor o lo que necesites, en la caja tenemos un cable HDMI a HDMI para poder ensamblarlo a cualquier equipo así disfrutar de tus películas o series favoritas.
Recuerda que el soundbar o barra de sonido de Sony cuenta con 5 parlante frontales y 2 tweeter, por lo que es mejor colocarlo de manera horizontal y que la pantalla esté al frente o de lo contrario, la experiencia no será la misma o los sonidos simplemente se estrellarán sin producir el efecto deseado.
En el tema del control remoto, si bien puedes usarlo para tener todas las opciones en la barra, este suele ser bastante confuso por la cantidad de botones que hay. Si bien cuenta con un diseño clásico no minimalista, debes explorar poco a poco cuáles son las mejores alternativas en sonido que tienes.
SONIDO
La potencia que alcanza el Sony HT A7000 es de 200 w en sus 2 tweeter superiores, mientras que los altavoces frontales tienen 100 w cada uno. Lo más recomendable es tenerlo en un lugar con buen espacio a fin de que el resultado del sonido sea disfrutado en un 100%.
Cuando conectes el soundbar, automáticamente detectará qué función has encendido de modo que se adecúe el sonido. También puedes hacerlo con el control remoto. La potencia que brinda esta barra con sus 500 W en altavoces es bastante fuerte.
Nosotros hemos puesto un volumen de 27 a 30, pero con eso ya era suficiente para disfrutar de alguna serie o escuchar la música. Incluso, cuando lo subimos a 40, en algunos momentos las ventanas vibraban que daba miedo un poco a que revienten u ocasione otro tipo de imprevistos.
De igual forma, si usas la opción conematográfica, notarás que el sonido estéreo acompañado de ese Hi-Res que cuenta la barra, sea casi como si estuvieras en el mismo cine. El audio te envuelve de una manera que es como un 3D hecho para los oídos.
El sonido de los bajos, tanto de las canciones o de cualquier película, es impactante, pero es mejor, como te decimos, ponerlo en un espacio decente y abierto o correrás un susto a tus vecinos. En el tema de los bajos y agudos, el parlante se desempeña correctamente, eso sobre todo cuando los audios de la televisión pública carecen de sonidos graves. Incluso puedes cambiar de la manera que desees el sonido como música y estándar.
En el caso de música parece como si estuvieras en una sala de conciertos si es que visualizas algún tipo de presentación en vivo en tu televisor, así como una pista de carreras, es bastante divertido cómo el soundround se maneja como si estuvieras sentado mirando correr los autos.
CONCLUSIONES
- El Sony HT A7000 es un soundbar o barra de sonido de gama alta con el que disfrutarás no solo de tu música o películas, sino que las vivirás al 100%.
- Su fácil configuración y la gran cantidad de puertos para poder conectar tus equipos lo hace mucho más accesible sin recurrir al famoso bluetooth donde la latencia es menor y la velocidad de transmisión a veces se interrumpe.
- Si bien es una barra gigante, debes tomar en cuenta que tienes que tener un espacio solo para el Sony HT A7000, a fin de que así puedas disfrutar de todo el sonido que desees sin temor a molestar a los vecinos o que tus ventanas parpadeen.
- Lo malo se encuentra en su control. Quizá un diseño más minimalista hubiera generado que destaque por ser el gama alta que es.
- El Sony HT A7000 se vende en Perú a un precio de 4299 soles en la página de Sony.