Si durante la pandemia te animaste a abrir un negocio, debes saber que la tecnología es una gran aliada para llegar a más clientes, pues el contacto con ellos cambió a raíz de las medidas de distanciamiento y seguridad. Es aquí donde WhatsApp es indispensable para concretar ventas o mostrar el catálogo que se tiene y una de las grandes herramientas está en WhatsApp Business, donde se pueden compartir documentos, fotografías, links o videos, así como potenciar sus metas y ganancias.
La digitalización del negocio ha beneficiado a diversos rubros, entre ellos los emprendimientos gastronómicos, algo que también les ha permitido reinventarse con el fin de ser más competitivos. Un estudio del Observatorio e-commerce Perú de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico indicó que el consumo online que más creció fue el de los restaurantes (10.19%) gracias al desarrollo de sistemas de entrega a domicilio y la implementación de procesos de transformación digital como la adopción de diferentes métodos de pago alternativos al efectivo.
Por qué sumarse a WhatsApp Business
Aquí te detallamos cuatro motivos para utilizar WhastApp Business, una potente herramienta digital en beneficio de tu negocio.
1. Enfoque público y comercial. WhatsApp Business ofrece posibilidades como establecer la foto de perfil de manera pública para que sea visible para todos; generar un perfil comercial que habilite la opción de crear un catálogo de productos o servicios; y gestionar un sistema de pagos online que favorezca el comercio electrónico de tu restaurante, especialmente para los consumidores que se inclinan más por el reparto a domicilio.
2. Amplitud de datos del negocio. Víctor Guaylupo, líder de la Escuela de Restaurantes de Inca Kola, impulsada por el Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Perú y su socio embotellador Arca Continental Lindley, explica que a diferencia de una cuenta personal, Business te permite indicar el nombre de tu restaurante, su ubicación en el mapa, diversos teléfonos de contacto e indicar las redes sociales de tu local. Contar con estas opciones es clave para que tu público tenga la oportunidad de conocer más de tu negocio, así como de lo que ofreces y cómo establecer conexión directa contigo. Mientras más información compartas, más atractivo se verá tu restaurante frente a la competencia.
3. Respuestas automatizadas. Es una alternativa que permitirá crear determinados mensajes en función de las preguntas más frecuentes que realicen tus clientes. Por ejemplo, puedes redactar un mensaje de bienvenida si es la primera vez que se contactan contigo; o un texto predictivo para los clientes que pregunten por los procedimientos de reserva, delivery o recojo en el local; también unas breves líneas para quienes consulten acerca de los métodos de pago. Gracias a esta herramienta podrás optimizar tiempo y mantener la uniformidad en tus comunicaciones.
4. Gestión de etiquetas. Esta función es perfecta para orientar a tu público según sus necesidades. De esta manera, puedes crear etiquetas con información específica para los clientes que siempre solicitan delivery, los que desean realizar reservas o para aquellos que visitarán el restaurante por primera vez y desean tener más información. Con esta opción, podrás conocer también cuál es el flujo de tus consumidores y segmentarlos para brindarles la mejor atención.
Si te interesa conocer las estrategias para incrementar tus ventas, ingresa a https://www.micocinasegura.pe e inscríbete gratis a las capacitaciones que se brindarán en el marco de la edición navideña de “El Recetario del Éxito” de la Escuela de Restaurantes de Inca Kola. En este portal también puedes ver las charlas anteriores y encontrar materiales descargables para tu negocio, consejos y más.