Millones de usuarios comparten contenido muy personal a través de WhatsApp, como se recuerda, la referida plataforma de mensajería rápida acepta todo tipo de archivos multimedia, especialmente imágenes y videos, por ello, debes tener mucho cuidado de lo que piensas enviar, ya que alguien podría guardar la foto, tomar un screenshot y hasta grabar la pantalla para conservar el contenido recibido.
La compañía Meta pensó en este problema de privacidad y se puso manos a la obra. Hace un tiempo, WhatsApp presentó la función denominada “ver una sola vez”, ¿En qué consiste? como su propio nombre lo indica, te permitirá compartir fotos o videos de única visualización, luego se eliminarán para siempre y ni siquiera se almacenarán en los archivos internos que la aplicación crea en tu teléfono inteligente.
MIRA: Cuáles son todos los rediseños que WhatsApp ha realizado en su aplicativo de mensajería
En un principio, la herramienta tenía un defecto algo absurdo, pues los usuarios podían tomar capturas de pantalla y hasta grabar la misma cuando enviabas imágenes o videos de única visualización, no obstante, ya se corrigió el error y ahora nadie será capaz de guardar ni realizar screenshots a este tipo de archivos.
La guía para evitar que tus contactos de WhatsApp le tomen screenshots a las fotos y videos
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, abre la aplicación e ingresa a una conversación personal o grupal.
- El siguiente paso es presionar sobre el ícono del clip que se ubica a la derecha de la cámara.
- Se desplegarán varias opciones: escoge la que dice “Galería”.
- Selecciona una imagen o video de tu preferencia.
- Oprime el ícono del número 1 encerrado en un círculo (tiene que estar de color verde) > te aparecerá el siguiente mensaje: “Video/Imagen configurada para verse una sola vez”.
- Finalmente, envía el archivo. Listo, así el receptor no podrá tomar un screenshot o grabar la pantalla cuando vea o reproduzca tu foto o video.
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Primero, recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: