WhatsApp ha empezado a activar la función que impide añadir a una persona sin su consentimiento. La popular red social permite configurar opciones con el fin de evitar malos ratos a sus usuarios.
Esta nueva opción se viene activando desde hace pocos días, así que es posible que todavía no aparezca. Esta función se activó en la versión 2.19.298 beta de WhatsApp para Android.
Para activar esta nueva herramienta se deberán abrir los ajustes de WhatsApp e ingresar en el apartado Cuenta. Después se entra a Privacidad y se podrá ver si la opción está activada o no. Si te aparece Grupos, sí lo tienes. Si no, deberás esperar algunos días.
En la parte de Grupos aparecerán tres desplegables: Todos, Mis Contactos y Mis contactos, excepto. Si el usuario no quiere que desconocidos lo agregan, deberá marcar Mis Contactos.
En caso se desee que solo algunas personas nos agreguen deberás pulsar Mis contactos, excepto. Ahí se verá una pantalla con todos los contactos de WhatsApp, y si quieres evitar que cualquier persona te añada a un grupo, deberás seleccionarlo. Hay un botón para seleccionar a todos y deseleccionar a quienes sí permites que te agreguen.
En caso te intenten agregar a un grupo, solo te llegará una invitación. Mientras que a quien te quiso añadir le llegará: “no se pudo agregar a grupo”.